SD. El joven actor Alexander Pimentel, uno de los dominicanos mejor preparados como actor en Estados Unidos, es dueño de una carrera ascendente en el mercado anglosajón y dentro de unos días estará compartiendo roles en una obra con Tom Hanks.

Alexander Pimentel (Fuente Externa)

Según noticias llegadas desde Los Angeles, Alexander, quien fuera el protagonista de aquella maravillosa puesta en escena de hace casi una década atrás de El Graduado, en el Teatro de Bellas Artes, ha sido llamado para actuar con la compañía The Shakespeare Center de Los Angeles en el grandioso montaje de la obra Henry IV, del más grande dramaturgo de todos los tiempos.

La puesta en escena de Henry IV, que arranca el próximo 5 de junio, cuenta con un elenco encabezado por el popular actor norteamericano Tom Hanks y Harry Groener (Dr. Prack en Dr. Patch Adams; y Mr. McDougal en Camino a la perdición, entre muchas otras), además de Hamish Linklater (Leonard en el filme Los cuatro fantásticos entre otros 41 filmes, teleseries y cortos), el reconocido actor de cine Joe Morton (Silas en Batman y Superman; Charlie Williams en American Gangster; Miles Dyson en Terminator 2: El Juicio Final y Charlie en La maldición de la Pantera Rosa); Ray Porter (First A.D. en Argo; y Jeff en El Color de la venganza) y la ganadora de un premio Tony, Rondi Reed. La dirección es de Daniel Sullivan.

La hazaña de Alexander Pimentel es digna de elogio y de tomar en cuenta para los próximos premios Soberano, dentro del acápite de artistas destacados en el extranjero.

Alexander fue visto recientemente en el estreno mundial de The Madres en The Skylight Theatre Company, y en el papel principal en el taller del nuevo musical Havana Music Hall.

Los créditos anteriores favoritos incluyen: Gabe en Next to Normal, Hal en Henry IV, y Fabrizio en La luz en la Piazza.

Es graduado del Westminster Choir College y tiene un Master of Arts de Academia de Música y Arte Dramático de Londres.

En el video de muestra aparece junto al joven actor norteamericano Nathan Wallace en Nothing to Say dirigidos por Paul Barry.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones