Victor Dumé, director de relaciones comunitarias del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) dijo en New York que el proyecto aeroportuario siempre estará pendiente de los dominicanos de la diáspora y del país y le ofrece gran a la continuidad del trabajo en pro del progreso de comunidades en el país y en la diáspora.
“Disfrutamos de la segunda versión del “Dominican Taste Festival” en el New York, un evento gastronómico y cultural que une a los dominicanos de la diáspora y con los que viven en el país, eso es muy importante para el país y para nuestra empresa. Fue un evento muy exitoso y ha dejado huellas y continuaremos apoyando este gran proyecto”, dijo Dumé a medios de esa ciudad.
“Perseguimos el tener una presencia con nuestros hermanos de la diáspora, perseguimos el estar involucrados en todas las actividades sociales que se realizan con los dominicanos en la diáspora y sobre todo apoyar, no solo a los dominicanos, sino a los latinoamericanos en Nueva York vía la dominicanidad, vía los hermanos boricuas, los hermanos venezolanos, los hermanos latinoamericanos. Por ejemplo, tenemos alianzas en el área deportiva, como es la alianza con Gabriel Balcácer y la pequeña liga de béisbol que ya estamos involucrados en el torneo nacional de Nueva York, y el equipo ganador estamos tratando de ver si pueden ir a competir con los chicos de Bayahibe La Romana, Higüey y Miches, ese es uno de los proyectos. Otro de los proyectos es una alianza con la Asociación de Ministro Hispanos de Nueva York y el reverendo Rubén Díaz; con esta asociación de ministros ya hemos empezado hacer proyectos en la República Dominicana y de igual manera acá”, manifestó el ejecutivo.
“Entre los proyectos que tenemos en dominicana son: varias escuelas de música y entrega de instrumentos como es, la Escuela Hermanos Rosarios que ya le estamos apoyando con piano, guitarra, bajo, percusiones, al igual que otras iniciativas en ese mismo ámbito. De igual manera, en septiembre vienen los hermanos de la Asociación de Ministros Hispanos para hacer entrega en la zona de Nisibón de una ambulancia que estamos tratando de llevar a la República Dominicana, ya equipada y con todo por el libro, para dar servicios en Nisibón. Por la Cámara de Comercio y Causa A&B, Élida Almonte y Michael Peralta ya tenemos una serie de iniciativas que por ejemplo, en el área educativa vamos a llevar cursos de emprendimiento. Uno de los cursos es para las páginas digitales; el tema de educar, de llevar un poco de Nueva York, de lo que se está haciendo profesionalmente, a nuestros profesionales en la provincia”, agregó.
“También tenemos acuerdos formales con la Fundación Mets de Nueva York, ya finales de septiembre y principio de octubre tendremos dos clínicas de béisbol dirigidas por Rafael Landestoy vía los Mets de Nueva York. Entonces hay una serie de iniciativas, una serie de acuerdos que estamos logrando para llevar bienestar allá y traer un poco también para acá, es un camino de ambas vías”, comentó.
Explicó que el grupo empresarial que componen, cuenta con tres colegios y una universidad, es decir, es algo neurálgico para nosotros porque si te pones a ver, los cinco ejes de trabajo que maneja la oficina que dirijo, son educación, salud, deporte, medio ambiente y cultura; entonces educación está ahí. Sí se están haciendo una serie de acercamientos, de relaciones, tanto en Nueva York como en Miami; en Miami inclusive nos llegan el próximo mes de agosto, el presidente y el vicepresidente de una de las universidades más prestigiosa de Miami, para ver qué hacemos con la comunidad, como ellos se puede involucrar y nos dejan dos o tres estudiantes de prueba allí por tres meses, para que hagan su pasantía comunitaria. Lo mismo estamos trabajando acá y la idea ahora es poder traer un primer becado a la ciudad de Nueva York, un joven que sea de humilde cursos, que venga de abajo pero que tenga el deseo y la educación de superarse, eso es lo que estamos buscando”.
Durante la entrevista brindada al portal La Comunidad y su Futuro, Victor Dumé reconoció ser parte de la comunidad de dominicanos en Nueva York, pues ha tenido parte de su vida allí, donde estudió y vive su familia.
«Nuestro proyecto de desarrollo esperemos que esté listo de aquí a cuatro años y que sea una puerta de último nivel y el máximo nivel de calidad y el más moderno de América Latina como aeropuerto en Bávaro; por eso AIB es un proyecto que no empieza y termina en un año, esto es a largo plazo y será una estructura que va a enaltecer la dominicanidad”, finalizó.
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más