La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al Ing. Dany Santos, viceministro de construcción del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), recorrieron la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paul en la provincia Duarte, municipio San Francisco de Macorís, con el objetivo de supervisar los avances de operación de este moderno centro salud.
Santos, en representación del Ing. Carlos Bonilla, ministro de MIVHED dijo que la presencia de la vicepresidenta en el proyecto muestra el interés del gobierno central en dar empuje a la obra y que Duarte cuente con un moderno y equipado hospital.
El funcionario informó que los trabajos han avanzado sustancialmente en casi un 20 por ciento respecto a la última visita que realizara el Presidente Luis Abinader en noviembre del pasado año y que además cuentan con suficientes recursos para lo que resta del 2021.
De igual forma, el representante del MIVHED, explicó que a partir del 2022 estarían entregando algunas áreas, las cuales están siendo coordinadas con el Ministerio de Salud Pública, para ver cuáles estarían destinadas primero.
“El impacto de esta obra es importante, porque va a conllevar alrededor de 300 camas, y todas las áreas que tiene es prácticamente una ciudad sanitaria, por lo que generará cientos de empleos y la tranquilidad del programa de salud, que es el factor principal por el que se está haciendo” agregó el ingeniero.
La estructura hospitalaria está siendo construida en 34,500 metros cuadrados y contará con tres niveles, amplias salas de emergencias para adultos y de pediatría, unidad de cuidados intensivos, farmacia, tres bloques de hospitalización, entre otros espacios.
Durante el recorrido estuvieron presentes el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, la ministra sin Cartera, Geanilda Vázquez, el director del INDHRI, Omeldo Caba, entre otras personalidades del gobierno central.
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más