LONDRES. Sotheby’s, la famosa casa de subastas realiza un excelente homenaje al ganador de un Oscar Robin Williams, fallecido en el 2014.
La Casa de subastas exhibe en la capital de Gran Bretaña un avance de lo que será la puja que con más de 300 objetos del actor y su esposa, tendrá lugar el 4 de octubre.
Se trata de una colección con herencias de la familia y cosas muy personales de Williams, que ofrecen una mirada a la vida privada del afamado artista, fallecido en 2014.
La vicepresidenta de Sotheby’s, Nina del Río, dijo que lo interesante y atractivo de la exhibición consiste en mostrar las pertenencias propiamente escogidas por los más allegados y por quienes crecieron junto al actor.
La especialista mostró además a los invitados y participantes en la futura subasta uno de los grandes atractivos de esta, consistente en un cuadro de Banksy de la serie Happy Choppers, realizado en 2006, y que puede llegar al precio de 600 mil dólares en la licitación. Se trata de una obra provocadora por esencia y que recuerda la invasión norteamericana a Viet Nam. Este tipo de temas era de especial interés de Robin Williams, quien trabajó en el filme Good Morning Vietnam (1987).
La obra fue un regalo de Marsha, productora de cine y filántropa, con quien Williams estuvo casado durante 20 años, por lo que posee un valor sentimental muy grande, señaló Del Río.
Otros objetos a subastar son los recuerdos cinematográficos relacionados con la carrera, como sus Globos de Oro por la comedia Mork y Mindy, El Rey Pescador (1991), y Sra. Doubtfire (1993), valorados en unos 20 mil dólares cada uno.
También se puede adquirir en la venta el puñal empleado en Hook, el retorno del Capitán Garfio (1991) y un cuadro que aparecía en una de las escenas claves de Good Will Hunting, pintado por Gus Van Sant, director de la película.
Uno de los objetos con más valor es el reloj de pulsera que lució en Dead Poets Society (El club de los poetas muertos 1989), ya que era un ávido coleccionista de relojes, explicó Del Río.
Fue la propia viuda y los hijos quienes pusieron en marcha la subasta que tendrá lugar en Nueva York, y cuya recaudación, estimada entre los tres o cuatro millones 100 mil dólares, se destinará a organizaciones benéficas.
Marsha siente que se trata del momento preciso para rendirle homenaje a Williams, comentó Del Río.
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.