Bob con el certificado de su récord Guinnes.

Guinness World Records valora a todos los recordistas en todo el mundo, incluso durante el tiempo de incertidumbre que estamos viviendo. «A través de esta misiva, me complace anunciar que el inglés Bob Weighton ha sido confirmado como el hombre vivo más longevo del mundo», con 112 años y 1 día el pasado 30 de marzo de 2020.

La misiva enviada a los medios por Alice Pagan, de la organización de Récords Guinnes, plantea que debido a las actuales reglas de salubridad y el distanciamiento social, Guinness World Records no pudo estar presente para entregar oficialmente el certificado de récord al Sr. Weighton. Sin embargo, han solicitado la ayuda del hogar de envejecientes en donde reside, el cual organizó una inspiradora ceremonia para que le cantaran feliz cumpleaños en su balcón y se le entregara su certificado; todo desde una distancia segura para celebrar este notable hito.

En 1937, Bob se casó con su esposa Agnes y tuvieron tres hijos juntos.

“Estoy muy contento de haber podido vivir tanto tiempo y hacer tantos amigos. Nunca esperé esto [ser poseedor de un récord mundial]. Tomo la vida como viene», expresó Bob quien el pasado 30 de marzo recibió el pergamino que así lo atestigua.

Bob nació el 29 de marzo de 1908, en Kingston-Upon-Hull, Yorkshire, y es uno de siete hijos.

Durante su infancia, su padre pagó £3 adicionales por término para asegurarse de que Bob pudiera permanecer en la escuela hasta que tuviera 16 años. A partir de ese entonces,comenzó a estudiar ingeniería marina.

Posteriormente, Bob se mudó a Taiwán, en donde pasó dos años aprendiendo mandarín y comenzó a enseñar en una escuela misionera.

En 1937, se casó con su esposa Agnes, quien también era maestra. La pareja se había conocido previamente durante sus estudios en Inglaterra.

Su primer hijo nació en Taiwán antes de que decidieran regresar al Reino Unido en 1939.

Sin embargo, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial la familia fue enviada a Toronto, Canadá.

Mientras residían en Canadá, Bob y Agnes tuvieron dos hijos más y, una vez que la guerra terminó en 1945, pudieron regresar a su hogar en el Reino Unido.

Una vez instalado en el Reino Unido, Bob asumió un puesto de profesor en City University en Londres.

Bob tiene 10 nietos y 25 bisnietos.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario