Hace poco más de 15 días, Santiago Matías «Alofoke» se convirtió en accionista del Club San Carlos.
Entonces comentó que haría todo lo posible por «relanzar el basketball en República Dominicana, a traer de nuevo la pasión por ese deporte que muchos vivieron y vivimos en los 90′ a través de los torneos en el baloncesto superior».
En esa ocasión exhortó a los urbanos que también aporten e inviertan en el baloncesto dominicano. «Nuestros deportistas, jóvenes y la familia dominicana en general se lo merecen y lo agradecerán», expresó.
La noticia cogió movido a todo el mundo que se sorprendió de este tipo de inversiones, por lo general no comunes en el ámbito dominicano.
Ahora en la Isla del Encanto ha sido Ozuna, quien supuestamente es socio de la emisora Alofoke, el que ha seguido los pasos de Matías. Según el periódico El Vocero, Ozuna estaría interesado en adquirir a los Indios de Mayagüez rumbo a la venidera temporada, pautada para comenzar el 9 de abril.
Las negociaciones tienen en pausa cualquier movimiento en el equipo y se espera que culminen esta semana. Y según reconoció el gerente general de ese equipo, Franklin Ramón, «Estamos en unas conversaciones de compraventa. El grupo de Ozuna está interesado en el equipo».
De concretarse la venta -que fue revelada el lunes por Acción Deportiva-, Ozuna se unirá a la élite de dueños de equipos deportivos que ya componen Bad Bunny (Cangrejeros de Santurce) y Anuel AA (Capitanes de Arecibo) y por supuesto, en República Dominicana el productor Santiago Matías Alofoke (Club San Carlos).
¿Una coincidencia de ambos amigos? No lo parecería.
¿Será que están ‘fronteando’ Alofoke y Ozuna?
¿Quién copia a quién?
Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones. Productor y co-guionista del filme Dossier de ausencias (2020), productor, co-guionista y co-director de El Rey del Merengue (en producción, 2020).