El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, destacó hoy, durante su alocución ante la Asamblea Nacional, al conmemorarse el 176 aniversario de la Independencia Nacional, el reconocimiento que se le ha otorgado a la República Dominicana a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El Jefe de Estado valoró la participación del país en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, y destacó la declaración de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2019, y del merengue en 2016.
El Primer Mandatario enfatizó que, “en materia de política exterior hemos llevado a la República Dominicana a lo más alto”.
Señaló asimismo que “Organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han señalado a nuestro país como un modelo a seguir en un terreno tan importante como la lucha contra el hambre y la pobreza”, y resaltó nuestra presencia en el Consejo de Seguridad de la ONU.
De su lado, el embajador dominicano ante ese organismo de las Naciones Unidas, José Antonio Rodríguez, tras el término del discurso del Jefe de Gobierno, sustentó que, “cada labor que desarrolla el equipo del país ante la UNESCO, es movida por el entusiasmo de gente que pertenece al mismo lugar de esa bandera que hoy, en su aniversario ondea en lo mas alto, al frente de las 193 Naciones que integran el organismo multilateral”.
De igual modo, el delegado ante la UNESCO reconoció el elevado interés del presidente Danilo Medina, quien “a través de la cultura, se ha preocupado desde inicios de su gestión, en darle valor a lo dominicano”.
“Felicito asimismo al Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por su canciller Miguel Vargas Maldonado, por apostar por una diplomacia, competitiva, efectiva y activa”, concluyó José Antonio Rodríguez.
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.