Tras una semana interno, después de que Plácido Domingo confirmara que había dado positivo a Covid-19, se ha revelado que el tenor ya abandonó el hospital de Acapulco donde se encontraba ingresado y ha vuelto a dormir en casa.
Las complicaciones derivadas del virus, y el debido cuidado de su herramienta de trabajo, la voz y el sistema de respiración que la permite junto a las cuerdas vocales, llevaron a Domingo al internamiento. Este lunes, una fuente de la Secretaria de Salud estatal confirmó a CNN que Plácido ya se encuentra en su casa del puerto y se reporta estable.
La semana pasada el periódico Reforma reveló que el tenor se encontraba hospitalizado en Guerrero tras sufrir algunas complicaciones derivadas del virus. En ese momento, su hijo, Álvaro Domingo, declaró que el tenor estaba recuperándose favorablemente: «Lo que le puedo confirmar es que mi Papá no está grave. Gracias a Dios, mi padre está estable y recibiendo el tratamiento requerido para paciente Covid-19».
En el mismo sentido, la portavoz oficial del cantante declaró el sábado pasado a la agencia Efe: «Su condición es estable y permanecerá en el hospital tanto como los doctores lo consideren necesario hasta una esperada completa recuperación», indicó en un correo electrónico sin especificar la clínica donde se encontraba.
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.