SD. Netflix ha anunciado que instalará en Madrid su primera central de producción de Europa. La sede será en la Ciudad de la Tele, un nuevo campus de 22.000 metros cuadrados que se construye en Tres Cantos, en la capital española. Se trata de un supercomplejo que desde ya está siendo gestionado por Grupo Secuoya, una compañía de servicios de producción audiovisual.
Ciudad de la Tele será la sede de producción para la oferta de contenido original en castellano de los próximos años, incluyendo títulos ya existentes y otros nuevos producidos por la multinacional, así como series y películas producidas por asociados, dice el comunicado de Netflix.
Según la nota Netflix ha firmado un contrato de colaboración a varios años con el Grupo Secuoya que administrará las instalaciones, entre otros servicios, convirtiéndose en su socio de servicios de producción en exclusiva para todos los proyectos desarrollados en el campus de la Ciudad de la Tele.
Medios españoles, como 20 minutos, describen que «Netflix ocupará tres platós insonorizados de 1.200 metros cuadrados a partir de septiembre, con la opción de ocupar espacio adicional cuando la construcción del campus esté completada. Cada plató es totalmente independiente y cuenta con sus propios espacios anexos para maquillaje, vestuario, oficina de producción y mucho más. El campus está equipado además con la última tecnología en producción, realización y edición, así como un auditorio con capacidad para más de 250 personas. La creación de esta central refleja un aumento de la inversión de Netflix en España, con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales de Netflix a lo largo del país en este año».
Así mismo destacan entre los títulos próximamente disponibles en Netflix la tercera temporada de Las chicas del cable, Élite, un nuevo drama para adolescentes.
Entre los títulos anunciados que se encuentran en producción, está la nueva película dirigida por Isabel Coixet, Elisa y Marcela, y Los crímenes de Alcásser, una serie documental original. Asímismo, segpun fuentes cercanas a la producción consultadas por Notaclave.com, se trabaja en la 4ta temporada de Vis a Vis, otra de las series producidas en España que ha tenido mucho éxito.
Netflix había anunciado antes un acuerdo global con Álex Pina, el creador del fenómeno internacional La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma.
La plataforma multinacional invierte significativas sumas en títulos licenciados y co-producciones creadas por productoras y cadenas en España. Esto incluye el reciente acuerdo de acceso preferente a la series dramáticas de Atresmedia, con Fariña y La Catedral del Mar entre los títulos que se lanzarán en Netflix a nivel global.
La central de Netflix para Europa, Oriente Medio y África está situada en Ámsterdam, Holanda. Netflix está invirtiendo en la creación de contenido original en toda la región, con proyectos completados o en proceso de producción en países como Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Jordania, Holanda, Polonia, España, Suecia, Turquía o Reino Unido, entre otros.
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más