La NASA está abriendo la Estación Espacial Internacional para negocios comerciales, por lo que la innovación y el ingenio de la industria estadounidense pueden acelerar una economía comercial próspera en órbita terrestre baja.
Este movimiento se produce a medida que la NASA se enfoca a toda velocidad en su objetivo de lograr que la primera mujer y el próximo hombre en la Luna lleguen en el 2024, donde las compañías estadounidenses también desempeñarán un papel esencial en el establecimiento de una presencia sostenible.
Los funcionarios de la NASA, incluido el director financiero de la agencia, Jeff DeWit, discutirán los detalles del plan a corto plazo de cinco partes en una conferencia de prensa transmitida en vivo en la televisión de la NASA y en el sitio web de la agencia.
La NASA continuará investigando y probando en órbita terrestre baja para informar sus planes de exploración lunar, mientras trabaja con el sector privado para probar tecnologías, entrenar a astronautas y fortalecer la creciente economía espacial. Brindar mayores oportunidades en la Estación Espacial Internacional para fabricar, comercializar y promover productos y servicios comerciales ayudará a catalizar y expandir los mercados de exploración espacial para muchas empresas, dice un amplio reportaje sobre el tema publicado por Space Dayli.
El objetivo final de la agencia en órbita terrestre baja es asociarse con la industria para lograr un ecosistema sólido en el que la NASA sea uno de los muchos clientes que adquieren servicios y capacidades a un costo menor.
El plan de la NASA aborda tanto el lado de la oferta como el de la demanda para una nueva economía, permitiendo el uso de recursos gubernamentales para actividades comerciales, creando la oportunidad para misiones privadas de astronautas a la estación espacial, permitiendo destinos comerciales en órbita terrestre baja, identificando y persiguiendo actividades que fomentan mercados nuevos y emergentes, y cuantificación de la demanda a largo plazo de la NASA para actividades en órbita terrestre baja.
Actividades comerciales a bordo de la estación espacial
Más de 50 compañías ya están realizando investigaciones y desarrollos comerciales en la estación espacial a través del Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional de EE. UU., y sus resultados son muy prometedores. Además, la NASA ha trabajado con 11 compañías diferentes para instalar 14 instalaciones comerciales en la estación que apoyan los proyectos de investigación y desarrollo para la NASA y el Laboratorio Nacional de la ISS.
Este esfuerzo tiene como objetivo ampliar el alcance de la actividad comercial en la estación espacial más allá del mandato del Laboratorio Nacional de la ISS, que se limita a la investigación y el desarrollo. Una nueva directiva bajada por la NASA permitirá la fabricación y producción comercial y permitirá que tanto la NASA como los astronautas privados realicen nuevas actividades comerciales a bordo del laboratorio orbital. La directiva también establece precios para el uso industrial de los recursos del gobierno de los Estados Unidos en la estación espacial para actividades comerciales y de marketing.
Los precios publicados el viernes son específicos de las actividades comerciales y de marketing habilitadas por la nueva orden directiva, reflejan un costo representativo para la NASA y están diseñados para fomentar la aparición de nuevos mercados. A medida que la NASA aprenda cómo responden estos nuevos mercados, la agencia reevaluará el precio y la cantidad de recursos disponibles aproximadamente cada seis meses y realizará los ajustes necesarios.
Para calificar, las actividades comerciales y de marketing deben requerir el entorno de microgravedad exclusivo para permitir la fabricación, producción o desarrollo de una aplicación comercial; tener una conexión con la misión de la NASA; o apoyar el desarrollo de una economía de órbita baja y sostenible de la Tierra.
La directiva de la NASA que permite las actividades comerciales y de comercialización a bordo de la estación espacial se refiere a la fabricación, producción, transporte y comercialización de recursos y bienes comerciales, incluidos los productos destinados a la venta comercial en la Tierra. Los astronautas de la NASA podrán realizar actividades comerciales y de marketing coordinadas, programadas y reembolsables de acuerdo con los requisitos de ética del gobierno a bordo de la estación.
Para asegurar un mercado competitivo, la NASA inicialmente está haciendo disponible el cinco por ciento de la asignación anual de recursos de la tripulación y la capacidad de carga de la agencia, incluidas 90 horas de tiempo de la tripulación y 175 kg de capacidad de lanzamiento de la carga, pero limitará la cantidad proporcionada a cualquier compañía, dice la información.
Misiones privadas de astronautas
La NASA también estará permitiendo que misiones privadas de astronautas de hasta 30 días en la Estación Espacial Internacional realicen las tareas correspondientes a las actividades comerciales y de marketing aprobadas que se describen en la directiva publicada este viernes, con la primera misión en 2020. Un nuevo anuncio de investigación de la NASA y el área de enfoque publicados hoy describen el camino para esas futuras misiones privadas de astronautas.
Si el mercado lo respalda, la agencia puede alojar hasta dos misiones de astronautas privadas de corta duración por año a la Estación Espacial Internacional. Estas misiones serán financiadas por el sector privado, vuelos espaciales comerciales dedicados. Las misiones privadas de astronautas utilizarán una nave espacial de los EE. UU. Desarrollada bajo el Programa de tripulación comercial de la NASA.
La entidad comercial que desarrolla la misión determinará la composición de la tripulación para cada misión y garantizará que los astronautas privados cumplan con los estándares médicos de la NASA y los procedimientos de capacitación y certificación para los miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional. Los estudios de mercado identificaron misiones privadas de astronautas a la órbita baja de la Tierra como un elemento clave para demostrar la demanda y reducir el riesgo para futuros destinos comerciales en la órbita baja de la Tierra.
Destinos comerciales en órbita terrestre baja
A largo plazo, el objetivo de la NASA es convertirse en uno de los muchos clientes que compran servicios de destinos habitables independientes, comerciales y de vuelo libre en órbita terrestre baja. Una robusta economía de órbita baja de la Tierra necesitará múltiples destinos comerciales, y la NASA se está asociando con la industria para buscar rutas duales hacia ese objetivo que puede ir a través de la estación espacial o directamente a un destino de vuelo libre.
Como primer paso, la NASA está poniendo a disposición de la industria un puerto de estación espacial y servicios públicos para adjuntar un módulo comercial para respaldar las actividades comerciales, y este viernes lanzó una sinopsis como Apéndice I en Próximas Tecnologías Espaciales para las Alianzas de Exploración de la NASA (NextSTEP) 2 Broad Agency Anuncio (BAA). La NASA espera lanzar la solicitud el 14 de junio, con los premios otorgados a fines del año fiscal. El puerto delantero del módulo Harmony de la estación estará disponible para la industria por un período de tiempo finito.
La NASA continuará con una sinopsis de NextSTEP 2 Apéndice K en julio para asociarse con la industria en el desarrollo de futuras estaciones comerciales de vuelo libre en órbita terrestre baja.
Estimular la demanda sostenible
La NASA continúa buscando y buscando oportunidades para estimular la demanda comercial sostenible en la órbita baja de la Tierra y, para ello, ha agregado dos nuevas áreas de enfoque al Anuncio de Investigación de la NASA solicitando propuestas de conceptos comerciales. estas áreas de enfoque incluyen la fabricación en el espacio, la medicina regenerativa, la bioingeniería y otros campos que pueden llevar a una demanda escalable y económicamente autosuficiente de capacidades de órbita baja.
Además, la NASA busca estudios específicos para comprender mejor las barreras reales y percibidas de posibles nuevos participantes en el mercado y abordar ideas amplias que podrían ayudar a estimular la demanda. Las propuestas exitosas definirán la ruta para fomentar ampliamente el crecimiento del mercado, brindarán una justificación basada en datos para respaldar la ruta definida y conducirán a recomendaciones sobre las cuales la NASA, la industria u otras organizaciones podrían actuar. Más detalles están disponibles en la sinopsis de NextSTEP 2 BAA Apéndice J. La NASA espera lanzar la solicitud para el Apéndice J el 14 de junio con los premios otorgados al final del año fiscal.
La NASA también está trabajando para aumentar la comprensión de la comunidad de investigación y desarrollo sobre el valor potencial de la investigación en microgravedad y el camino para llevar a cabo la investigación en órbita terrestre baja mediante la coordinación a través de la comunidad de microgravedad para reducir las barreras a la entrada y el refinamiento de la investigación a través de torres de caída, parabólica. , y vuelos suborbitales.
Cuantificar la demanda a largo plazo de la NASA
La NASA proporciona un pronóstico de sus requisitos mínimos de órbita terrestre a largo plazo, que representan el tipo y la cantidad de servicios que la NASA pretende adquirir cuando esos servicios estén disponibles comercialmente. El objetivo es reducir la incertidumbre para los proveedores de destinos comerciales sobre la NASA como cliente y ayudarlos a tomar decisiones sobre qué requisitos de la NASA están interesados en cumplir.
La NASA también proporciona detalles y cantidades estimadas para el alojamiento de la tripulación de la NASA, la investigación en seres humanos, la investigación en ciencias físicas y biológicas, las demostraciones de tecnología y los instrumentos científicos alojados.
Además, la NASA tiene la intención de seguir comprando servicios para una capacidad de laboratorio nacional en órbita terrestre baja. Por ejemplo, la investigación de la estrategia de la NASA en las áreas de biología espacial, ciencias físicas y física fundamental está impulsada por recomendaciones de la Academia Nacional de Ciencias (NAS). La investigación fundamental y la investigación de exploración aplicada no son mutuamente excluyentes, y los avances en un área a menudo permiten avances en la otra.
La división de Aplicaciones de Investigación de la Vida Espacial y las Ciencias Físicas de la NASA ha identificado las más altas prioridades de investigación para el uso a largo plazo de la órbita de la Tierra baja: en ciencias de la vida, las prioridades son los estudios de plantas, organismos modelo y el microbioma del entorno construido; y en ciencias físicas, las prioridades son los estudios sobre la combustión y la transferencia de energía asociada al cambio de fase.
Para mejorar el plan de cinco partes de la agencia y su efectividad, la NASA está buscando retroalimentación de la industria y otros a través de una solicitud de información, y las respuestas deben presentarse antes del 3 de julio.
Durante más de 18 años, los seres humanos han vivido y trabajado a bordo de la Estación Espacial Internacional, realizando miles de experimentos en áreas como la investigación humana, la biología y la ciencia física, así como el desarrollo de tecnología avanzada. Muchos de estos experimentos, realizados a través del Laboratorio Nacional de ISS, han sido de investigación y desarrollo con objetivos comerciales. Se necesitan nuevas oportunidades para ir más allá de la investigación y el desarrollo, y la estación desempeñará un papel esencial para habilitar esas oportunidades para los nuevos mercados comerciales necesarios para construir un ecosistema sostenible en la órbita terrestre baja, concluye el texto de Space Dayli.
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.