Es la primera vez que se publica un caso semejante en una revista científica. «Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia», escribió el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio sobre el caso de este niño publicado en el International Journal of Surgery Case Reports.
Se trata de un bebé iraquí que nació con tres penes, según los médicos que le atendieron en la región de Kurdistán. Ellos creen que son los primeros en publicar un estudio que detalla un caso de trifalia humana, ya que en 2015 se hizo viral que un niño de la India tenía una situación similar, pero no se pudo probar ni se publicó en ninguna revista médica.
El niño tenía tres meses cuando se descubrió que tenía tres penes y no está claro por qué no se había descubierto en su nacimiento. Los padres del bebé lo llevaron al hospital debido a un hinchazón en el escroto. Sin embargo, una vez en el centro, los médicos observaron que tenía tres penes: un miembro de dos centímetros y otro de un centímetro.
Solo uno de los penes era funcional, por lo que los otros dos, unidos al eje de su pene real y la parte inferior de su escroto, fueron eliminados quirúrgicamente.
Aunque, según los médicos autores del artículo, hay aproximadamente 100 casos de bebés que nacen con dos penes en todo el mundo, pero los casos de bebés que nacen con tres penes «son raros» y que este podría ser el primer caso registrado de este tipo.
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más