LOS ANGELES. Acaba de fallecer este sábado a los 49 años de edad el actor Verne Troyer, conocido por su papel de ‘Mini Mi’ en la película ‘Austin Powers’.
Troyer murió este sábado tras ser ingresado hace unos días en el hospital, donde era tratado por sus problemas con el alcohol, dice un comunicado emitido por su familia.
Según informes policiales había intentado suicidarse.
Nacido en Michigan, con un trastorno de crecimiento, Troyer era conocido, no solo por ser una de las personas más pequeñas del mundo (medía 81 cms.), sino también por sus papeles en el cine desde 1994. No obstante, él llevaba bien lo de su estatura, al menos delante de los medios: «No fui consciente de los problemas con mi estatura hasta que crecí. Mi familia siempre me trató igual que a mis hermanos», dijo en una ocasión.
Troyer, graduado en el Instituo de Centreville, fue educado según la tradición amish. Se casó en 2004 con la modelo Genevieve Gallen, aunque el matrimonio quedó anulado solo un día después. Ambos negarían después la existencia de tal enlace. No fue la última de las polémicas que rodeó su vida, pues en 2008 se filtró un vídeo sexual en el que el actor aparecía con una expareja, Rane Shrider, responsable de la filtración. El actor demandó al medio que quiso hacer público el vídeo.
Sus problemas con el alcohol también fueron una constante en su vida, hasta que hace unos días tuvo que ser ingresado tras un incidente en su casa. Él mismo reconoció que estaba bajo tratamiento y luchaba contra una depresión.
«Verne era una persona muy cariñosa. Él quiso hacer sonreír a todos, ser feliz y sonreír. Ayudaba a cualquiera que lo necesitara. Su esperanza era lograr un cambio a través de la plataforma que él tenía y trabajó cada día para difundir ese mensaje». «Verne también era un luchador -añade el comunicado-, él siempre luchaba y ganaba, pero esta vez ha sido demasido», dijo el comunicado.
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.