Bettina Lerman, una mujer de 69 años, quien por el Covid 19 se encontraba en estado de coma y conectada a un ventilador desde septiembre pasado, se despertó horas antes de que su familia planeara poner fin a su soporte vital.
Los médicos habían asegurado a su familia que había sufrido «daños irreversibles» y que no se despertaría nunca más.
Bettina Lerman no se había vacunado contra el coronavirus, y debido a sus condiciones de morbilidades había sido conectada a un ventilador en el Centro Médico Maine en Portland después de que dio positivo en la prueba del virus en septiembre. Su hijo Andrew Lerman le dijo a WMTW News, afiliada local de ABC, que tenía problemas de salud subyacentes, como diabetes.
El 29 de octubre pasado los miembros de la familia habían decidido poner fin a su soporte vital.
«Nos dijeron: ‘Tu madre nunca se despertará'», dijo su hijo Andrew Lerman al Washington Post. «Fue el final de la línea».
El personal del hospital también les dijo a los miembros de la familia que Lerman tenía «daños irreversibles» por contraer COVID-19, informó CNN.
Pero con solo unas horas antes de desconectar el soporte vital de Lerman, de repente se despertó. Andrew recibió una llamada de un médico en el hospital mientras estaba escogiendo una lápida para su madre, le dijo a WMTW.
“Él dice, ‘Bueno, necesito que vengas al hospital de inmediato’. Estoy como, ¿Qué? ¿Pasa algo? ‘ Él dice: ‘Bueno, tu madre se acaba de despertar’. Literalmente dejé caer el teléfono. Yo estaba como, ¿qué? Quiero decir porque se suponía que íbamos a interrumpir el soporte vital ese día «, dijo Andrew a WMTW.
Lerman es de Florida pero había viajado a Maine para cuidar al padre de Andrew, un hombre con cáncer que también dio positivo por el coronavirus en septiembre. Ninguno de los tres estaba vacunado, informó WMTW. Lerman planeaba vacunarse antes de su viaje a Maine, pero «se le acabó el tiempo», dijo Andrew.
Lerman puede respirar por sí misma, dijo Andrew, según WMTW. Y planea vacunarse contra el coronavirus. Pero su condición sigue siendo «grave», dijo a CNN un portavoz del hospital.
«Le damos palabras de aliento todos los días. Le decimos que siga luchando», dijo Andrew a WMTW.
Una página de GoFundMe creada por la familia de Lerman para ayudar a recaudar dinero para su atención médica ha superado hasta ahora los $5,000 dólares.
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.