El robo de un cuadro de Vincent van Gogh de un museo holandés que estaba cerrado para evitar la propagación del coronavirus, da muestra de que no solo en República Dominicana hay indisciplinados sociales que no hacen caso al consejo de quedarse en casa.
Aunque las autoridades sanitarias de todo el mundo recomiendan con énfasis no salir de casa para prevenir la expansión de la pandemia de la COVID-19, no falta quien ha visto este enclaustramiento de muchos y el cierre de instituciones de todo tipo como una oportunidad para su propio beneficio: salir a robar.
El museo Singer Laren, al este de Ámsterdam, dijo que el cuadro del célebre artista “El jardín de la casa parroquial en Nuenen en la primavera de 1884” fue robado durante la madrugada de este lunes. Por la tarde, lo único que se veía desde afuera del museo era un gran panel blanco que sustituía una puerta en la fachada de vidrio del edificio.
El director general del museo, Evert van Os, comentó que la institución que alberga la colección de la pareja estadounidense William y Anna Singer está “furiosa, estupefacta y triste” por el robo de la pintura.
No se informó de inmediato el valor de la obra, que estaba en préstamo del Museo Groninger en el norte de la ciudad holandesa de Groningen. La policía investiga el robo.
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.