SAN JUAN, PR. Una maestra puertorriqueña indignada por el estado de cosas, le ha escrito una carta a Bad Bunny a través de las redes sociales, la cual ha sido reproducida íntegramente en el periódico Primera Hora.
“Y dígame usted. ¿Cómo logro yo inspirar a mis estudiantes a que estudien? ¿Cómo? Cuando en este mundo de fantasía virtual y relaciones electrónicas lo ven a usted como un dios”.
Así comienza la misiva al trapero Bad Bunny firmada por una persona que se identifica como Valley Jessiesther, “Maestra Completamente Frustrada”, que fue publicada en Facebook el pasado 15 de octubre y ya ha sido compartida por más de 2,500 personas.
La carta fue socializada por una usuaria identificada como Lola Berríos, y, en su contenido, básicamente le cuestiona al intérprete urbano cómo ella, la maestra, podría competir con lo que los estudiantes escuchan y anhelan cuando escuchan sus temas, versus la enseñanza que ella quiere darles.
“No sé si felicitarlo por el lleno de sus conciertos o llorar… Sé que muchos hablan de su calidad humana y de su humildad y de las cosas buenas que hace. Entonces mi mente prefiere pensar que usted tiene el síndrome de «Robin Hood» hacer lo malo para beneficiar a los pobres, es que solo así puedo calmar mi impotencia y decepción”, afirma.
La persona aclara que no le desea el mal al artista, pero enfatiza en el daño que les hace el contenido de sus letras a los estudiantes, que según ella, no desean ya “el pan de la enseñanza”.
Finalmente, la carta, en tono irónico agradece tanto a Bad Bunny como al gobernador Ricardo Rosselló “por el exitoso plan de crear una generación de imbéciles”.
Aquí el texto completo:
Y dígame usted…..¿Cómo logro yo inspirar a mis estudiantes a que estudien? ¿Cómo? Cuando en este mundo de fantasía virtual y relaciones electrónicas lo ven a usted como un dios. ¿Cómo es que yo como maestra después de años de estudios a penas logro pagar mis cuentas, mientras usted por rimar palabras obscenas gana millones? No me mal interprete no le deseo mal al contrario pero es frustrante no poder conciliar el sueño porque mientras yo trato de construir mentes siento que por otro lado usted las destruye. Ellos no quieren lo que yo les doy más desean todo lo que usted tiene. Entonces…..¿cómo compito? ¿Cómo le hago para que deseen el pan de la enseñanza? No sé si felicitarlo por el lleno de sus conciertos o llorar. Sé que muchos hablan de su calidad humana y de su humildad y de las cosas buenas que hace. Entonces mi mente prefiere pensar que usted tiene el síndrome de «Robin Hood» hacer lo malo para beneficiar a los pobres, es que solo así puedo calmar mi impotencia y decepción. Mi mente no concibe el tiempo que estamos viviendo. ¿Será que llegará el tiempo en ya nadie quiera aprender y solo tratarán de versar palabras indecentes, el denigrar a la mujer será su mayor logro, y cerrarán nuestra escuelas??? O perdón…. si esto ya está pasando!!!…..y por lo que veo cae perfectamente con el plan de crear una sociedad y una generación carente de conocimiento para que pueda ser completamente manipulada ante las atrocidades cometidas por los gobiernos. Bravo @badbunny!!! Bravo Ricardo Rossello por el exitoso plan de crear una generación de imbéciles! Desahogo de Maestra Completamente Frustrada ?? Por: Valley Jessiesther
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.