En un panel durante uno de los festivales

El Festival Internacional De Cortometrajes Libélula Dorada vuelve en formato presencial y virtual del 22 al 30 de octubre, según una nota enviada por sus organizadores. Les avala una bonita y seria trayectoria de promoción del cortometraje, tanto nacional como internacionalmente.

«En el 2020 reafirmamos nuestro compromiso en ayudar a los artistas a exhibir su visión a través de sus trabajos. Aun durante la pandemia, Logramos celebrar nuestro Concurso Libélula virtual «Cortos en cuarentena» en donde los trabajos exhibidos mostraban nuestra realidad en esos momentos de encierro tan difíciles que vivimos, separados y alejados de amigos y familiares», dijo su directora Katherine Bautista.

Afiche

«Estamos orgullosos de lo logrado, pues el año pasado fue un desafío como ningún otro. Fue un desafío para las empresas locales, grandes y pequeñas, para nuestro gobierno; para los trabajadores de la salud y socorristas; para los autónomos, repartidores y oficinistas; para emprendedores y todos los trabajadores de los sectores; servicio, turismo y entretenimiento, en especial para los de la cultura», insistió.

La directora del festival Katherine Bautista, junto a tres jóvenes realizadoras

«Nunca ha habido un momento más importante para apoyar a Libélula Dorada. Porque nunca ha sido más importante unirnos y asegurarnos de que lo hagamos de forma segura», especificó.

Katherine Bautista ha lanzado a través de la página oficial de su festival una iniciativa de micromecenazgo o crowfunding mediante el cual aspira a obtener fondos para llevar a cabo su festival, que ya está próximo. Son pequeñas cantidades representadas en cafés. De esa manera todos podemos sentirnos parte de algo que aporta a la cultura, al desarrollo del arte y a la visibilidad de jóvenes creadores que en el futuro pueden llegar a ser grandes artistas.

El apoyo puede hacerse a través del siguiente link

Libélula Dorada ISFF

Bautista ha afirmado que con el apoyo se puede continuar con la misión de «dar visibilidad a la síntesis del 7mo arte, durante 8 dias en el cine comercial, de continuar brindando una plataforma para los realizadores y sus trabajos, donde la mayoría de otra manera no podría llegar a la gran pantalla».

Los niños tienen una participación activa dentro del festival

«Este año nos encantaría además, poder brindar un espacio seguro donde los realizadores, productores, actores y todos los involucrados en la producción de estas películas puedan intercambiar ideas, conectar de manera sinérgica y empática con sus homólogos de otras nacionalidades y vivir la experiencia de asistir a un evento que solo nuestra República Dominicana puede ofrecer», observó la directora del evento.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario