El pásado 6 de mayo se celebró la prestigiosa entrega de los James Beard Awards, que reconoce a lo mejor, de lo mejor, del mundo de la cocina y la restauración en Estados Unidos, bajo el lema “good food for good”™.
Fue una noche más divertida y mediática de lo normal. Lo que muestra, cómo los chefs, nos convertimos cada vez más, en un “trend” positivo para la humanidad. En un país que ha perdido mucha sensibilidad recientemente, anoche, se galardonó a la mujer igual que al hombre, al americano, igual que al inmigrante y a todas las razas, estados y colores por igual.
La gran noche de “Óscares de la cocina” se llevó a cabo en el Chicago’s Lyric Opera House y el momento más emotivo se vió con la entrega del James Beard Foundation Humanitarian of the Year.
En esta ocasión, fue galardonado a Giving Kitchen. Una fundación que surgió del devastador diagnóstico de cáncer en etapa cuatro del chef de 34 años Ryan Hidinger en 2012. Ryan, reconocido en Atlanta por su trabajo en Bacchanalia, Floataway Café, Muss & Turner’s y Staplehouse, recibió tanto apoyo financiero de su comunidad, que una de sus últimas palabras a su esposa Jen, antes de morir, fue: “help others like me”. De ahí nace Giving Kitchen.
Una pantalla gigante mostraba algunas de las vidas perdidas el pasado año, incluyendo a Anthony Bourdain y a Joel Robuchon. Y mientras, la esposa de Ryan, contó cómo hasta hoy, han ayudado a más de 2,500 trabajadores de la industria, en el estado de Georgia, por medio de subsidios por enfermedades, lesiones, muertes o desastres naturales.
La meta ahora es convertirse en una fundación nacional y en promover que todos los restaurantes, no dependan, sino adopten su filosofía y se conviertan en una gran cadena de apoyo. Anunciaron por primera vez, una iniciativa nacional que provee adiestramiento gratuito en prevención de suicidios, en adición a adiestramientos en casos de acoso para todo el personal y guías de cómo manejar esta ley.
Bravo por James Beard Award y Giving Kitchen. ¡Juntos seremos una comunidad más humana y más fuerte!
Bloggero, diseñador web, amante del campo y del café en buena compañía!