ESTOCOLMO, SUECIA. El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ofreció un magistral concierto en el Instituto Cervantes de Estocolmo, capital de Suecia, acto que contó con una nutrida participación de la comunidad dominicana residente en los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia).
La invitación al cantautor dominicano fue extendida por Laura Faxas, embajadora de la República Dominicana ante el Reino de Suecia, concurrente en los Países Escandinavos.
Las palabras introductorias del evento estuvieron a cargo del director del Instituto Cervantes, Julio Martínez Mesanza, quien expresó que “nos sentimos muy regocijados de recibir en nuestra casa a un artista de primera, como lo es José Antonio Rodríguez”.
A seguidas, la diplomática Laura Faxas, indicó que la iniciativa de invitar al cantautor dominicano surgió gracias a una petición de la comunidad dominicana.
Faxas valoró positivamente los programas de política cultural implementados por el embajador Rodríguez, durante su gestión como ministro de Cultura. “Por primera vez en la República Dominicana se dio valor a las propuestas presentadas por las comunidades, a través del diseño y ejecución de diversos proyectos culturales”, resaltó.
“Con la presencia del amigo y cantautor José Antonio Rodríguez, perseguimos, además, ejecutar acciones conjuntas donde la comunidad de dominicanos protagonizará proyectos que, sin temor a equivocarnos, favorecerán a nuestra diáspora, ávida de sueños por conquistar”, expresó Faxas.
A seguidas del acto protocolar, el auditorio del Cervantes fue escenario de un exquisito repertorio interpretado por el autor de Para quererte, quien capturó la atención del público presente, desde la apertura con el tema Vive.
La afinada compilación artística incluyó temas como: Una más, ¿Dónde estabas tú?, Por poco, ¿A quién más voy a querer?, A ti, Cada tarde, Cuando tú no estás, ¿De qué me sirven? y Ella solo dijo no.
Finalmente, Rodríguez clausuró la velada con la interpretación del tema Mi Tierra, pieza cuyas apasionadas letras lograron que los dominicanos presentes se trasportaran hasta Quisqueya.
Embajador reiteró a dominicanos la importancia de darle valor a la cultura
Durante un encuentro con la diáspora ofrecido en la Embajada de la República Dominicana en Suecia, el embajador Rodríguez dijo que “solo podemos ser competitivos si le damos valor al sello que nos identifica, nuestra cultura”.
En el marco de la reunión, la socióloga Laura Faxas, señaló sentirse orgullosa de los dominicanos residentes en los países que representa, sobre quienes declaró, haber visto un gran potencial, evidenciado en las actividades y proyectos que desarrollan, de los que subrayó, “podrían beneficiar notablemente a la República Dominicana”.
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más