Lo harán por algo, pero las tres fases diseñadas por Italia para la gradual salida de la cuarentena y apertura de negocios e instituciones, es hasta ahora, la más dilatada del mundo.
El 14 de abril abrieron libe=rerías y papelerías. Este sábado abren las empresas agrícolas e industriales. Así se consume la primera fase.
La Fase 2: durante la cual las personas pueden moverse libremente pero con la obligación de usar dispositivos de seguridad (máscaras y guantes) y mantener la distancia de seguridad, incluye que el 4 de mayo sea la fecha de reapertura de tiendas de textiles, muebles y ropa con entradas escalonadas, largas colas y reservas (sin centros comerciales). El 11 de mayo deberá ocurrir la reapertura de tribunales y oficinas profesionales; el 18 de mayo próximo la reapertura de bares, restaurantes y otras actividades de restauración con distancias a respetar; para el 25 de mayo se prevé la reapertura de peluquerías y barberías con máscara obligatoria, entradas únicas; el 31 de mayo será la reanudación del campeonato de fútbol y otros deportes colectivos; y el 8 de junio la reapertura de centros deportivos, pero solo para deportes individuales o disciplinas con baja concentración de público.
La Fase 3: comenzará en septiembre con la reapertura de escuelas secundarias con división de turnos y lecciones en línea, aún por decidir en relación con guarderías y escuelas primarias; en diciembre ocurrirá la reapertura de cines y teatros. En marzo del 2021 ocurrirá la reapertura de discotecas y estadios y el 31 de marzo de 2021 será la reapertura de fronteras y fin de todas las restricciones.
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.