Una bicicleta
Una obra en cerámica, losa, e hierro

SD. «Impacto en mi tierra», de Andrix Diloné, es la muestra individual que se encuentra expuesta en la Sala de Exposiciones temporales de APEC José María Bonetti Burgos, en el edificio Donald Reid Cabral, dentro del recinto ubicado en la Avenida Máximo Gómez, esquina Ave. México.

 La exposición ha sido inaugurada dentro del programa APEC Cultural, dependiente de Acción Pro Educación y Cultura APEC y se podrá ver hasta el próximo 21 de agosto.

Esta exhibición muestra los más recientes trabajos de este artista visual, escultor y ceramista, quien es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plástico, (CODAP). La componen obras de escultura, cerámica y pintura fundamentalmente, donde enseguida salta a la vista el protagonismo del colorido, casi fauvista, pero con un acento tropical innegable.

Hay que destacar el delicado uso de la técnica de trencadís, donde las piezas de deshecho de cerámica insertada en la cerámica, colorea el diseño; así como la destreza con que esa técnica del catalán Gaudí, es utilizada por Diloné. Todo eso dentro de estructuras, a veces surrealistas, donde no faltan influencias en los diseños con la línea sinuosa que aportaría un Salvador Dalí, junto al uso del color del dominicano Cándido Bidó o lo misterioso de la también dominicana Amaya Salazar, con sus conocidas figuras sin rostros.


Una bicicleta

 

El creador visual ha realizado diversas exposiciones en el país y ha participado en muestras colectivas nacionales e internacionales.

Sus personales creaciones transmiten una combinación de paz y alegría envuelto en un mundo de instrumentos musicales e imaginación, que logran crear en el observador una irresistible atracción ante los mágicos y bellos colores de la obras.

Andrix Diloné ha recibido diversos reconocimientos, entre los que se destacan el otorgado por el gobierno municipal de Puerto Rico.

“Impacto de mi tierra” estará abierta al público hasta el´próximo 21 de agosto.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario