La trayectoria vital del maestro Jorge Taveras, fallecido el pasado 3 de diciembre en Estados Unidos, recibirá los honores a su memoria de familiares y amigos.
Este lunes 31 de enero a partir de las 10:00 de la mañana, se celebrará una misa que en su honor en la Catedral Primada de América.
Un comunicado emitido por su familia apunta que las cenizas del popular pianista, arreglista y líder orquestal, serán depositadas posteriormente en el panteón donde reposan los restos de sus padres, en el cementerio de la Máximo Gómez.
El maestro Jorge Taveras falleció a la edad de 76 años, en Orlando.
Datos sobre el maestro
Su nombre completo era Jorge Edmundo Taveras Andújar y había nacido en Ciudad Nueva, Santo Domingo, el 23 de abril de 1945, hijo de Miguel Taveras Rodríguez y Ana Andújar.
En 1962 ingresó como pianista a la orquesta que amenizaba en el hotel Europa, banda que fue como una escuela para él, ya que esta fue su primera experiencia a nivel profesional.
Pianista y productor musical que trabajó en producciones para grandes artistas dominicanos y extranjeros como Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Omar Franco, Olga Lara, Tati Salas, La Coco Band, Sonia Silvestre, José Antonio Rodríguez, Víctor Víctor, Miriam Cruz, Milly Quezada, entre otros.
Tuvo una participación destacada como director, arreglista y compositor en los festivales internacionales OTI de la canción en las versiones realizadas en México, Brasil, Puerto Rico, y en el Festival de Onda Nueva de Aldemaro Romero en Venezuela.
En el año 1977 recibió el premio El Dorado de la empresa licorera Bermúdez y en 1987 la Asociación de Cronistas de Arte lo galardonó con El Gran Soberano en los premios Casandra, hoy Soberano.
Taveras se destacaba no solo por ser un maestro del piano y un músico líder que dan una huella en la música dominicana, sino por ser un ser humano afable, siempre atento y siempre sonriente.
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más