Músico, arreglista, productor y empresario, Henry Jiménez es uno de los músicos más seguros y más preocupados por el género que venera: el merengue.
Recientemente, Jiménez llevó a cabo uno de los conciertos más exitosos de los últimos tiempos de la Leyenda, Johnny Ventura, donde lograron conectar mediante la plataforma ADN Stream Concerts más de 26 mil cuentas simultáneamente bajo la producción de René Brea y con la estrategia digital propuesta por la experta en marketing Yessely López, entre varias colaboraciones.
“Hace 20 años Johnny creyó en mi y me dio la oportunidad de ser el productor musical de su concierto en el teatro nacional “Soy”. Me siento contento de haber repetido el éxito, esta vez no solo como director musical sino también cómo uno de los empresario propietarios del espectáculo junto a René Brea” expresó Henry que ha logrado junto a todo el equipo de ADN Stream Concerts los conciertos más exitosos del país y la región con Héctor Acosta «El Torito», Eddy Herrera y ahora con El Caballo, Johnny Ventura, según establece una nota de prensa.
Para la producción del espectáculo «+100», Henry Jiménez se percató de hacer todos los arreglos lo más cercano a los discos originales del artista, que los patrones de la percusión fueran lo mismos, que el güirero estudiara cómo tocaba la güira el famoso Pablito Barriga del Combo Show, además de formar el «Dream Team» contratando a una selección exclusiva de músicos merengueros.
En las trompetas se colocaron dos de los ejecutantes más destacados de la industria, Klaudine Hurtado y José Frank De Óleo, en los saxofones, los jóvenes con una vasta experiencia, agilidad y destreza en su instrumento Junior Frías y Neuclin Vásquez “Only” y para completar esta tanda grande ligas en los metales, estuvo en el trombón el talentoso Patricio Bonilla.
Para la percusión se escogió a Alexis Paula (Padre) considerado uno de los mejores tamboreros del país, en la güira participó Rafael Agramonte el exponente más joven en la escena del merengue en estos momentos, que ha trabajado con los más grandes del género, en las congas Pío Rojas, miembro original del Combo Show y de la agrupación de Johnny Ventura por más de 40 años.
«El baterista fue un joven que lo conocimos cuando era un niñito de 3 años al participar en el concierto “Soy” tocando su pequeña tambora en el tema «Noche de Paz». Hoy es un gran baterista alumno de la prestigiosa universidad Berklee College of Music, mi antigua escuela» expresó Jiménez sobre Francis Peña.
Esta súper orquesta se combinó también con algunos integrantes de la agrupación Los Potros del Caballo, como Joselo Barrett en el bajo, Esteban Ferrer “Lidio” en el teclado y en los coros Wilson William, Junior Mercedes que cantó junto a Johnny en la nueva versión urbana del tema Pingüino, Robert del Castillo, la mano derecha de Johnny Ventura que no podía faltar por ser la voz principal en todos los coros del Caballo, uno de los cantantes más completos el cual ha estado junto a Johnny por muchos años y Jandy Ventura quien ha sido el productor musical de Johnny en los últimos años y todo el que lo ve en escena siempre dice “el es el heredero real de todo el swing de Johnny Ventura”.
Henry Jiménez también desempeña actualmente el rol como productor musical del programa The Voice Dominicana, para su primera temporada que desde ya comienza a trabajar junto a todo el equipo.
Henry Jiménez ha trabajado además con Milly Quezada, Olga Tañón, Toño Rosario, Héctor Acosta «El Torito», Elvis Crespo, Miriam Cruz, Rubby Pérez, Fernando Villalona, Manny Manuel, Grupo Mania, Merenbooty Girls, Vico-C, Melina León, Jessica Cristina, Fransheska, Lisa M, Jaileen Cintrón, La Coco Band, Kinito Méndez, Los Homeboys, Sin Frontera, Hermanos Rosario, Jandy Feliz, Alex Bueno, entre otros.
En agenda:
La Producción “Esto Es Merengue” la cual cuenta con la participación de 128 de los mas grandes artistas, con 75 de los mejores músicos. Esta producción cuyo propósito es preservar e incentivar a nuevas generaciones a seguir el legado del género Merengue le ha tomado 14 años en ser completada, la cual se proyecta a ser lanzada el 2021 y cuenta con diferentes facetas: El Álbum, La Gira de Conciertos y El documental.
Su sueño con este proyecto es aportar algo positivo para el género musical merengue, también poder crear programas musicales para enseñar a los jóvenes todo lo que este a su alcance sobre el merengue y la industria musical.
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más