SD.La Fundación Lions Clubs International (LCIF) obtuvo su séptima calificación consecutiva de cuatro estrellas de Charity Navigator por su gestión fiscal efectiva y su compromiso con la responsabilidad y la transparencia, según lo informa el diario Globe Newswire.
Fundada en 2001, Charity Navigator es la evaluadora de caridad más grande y más utilizada en los Estados Unidos. Charity Navigator examina la salud financiera, la responsabilidad y la transparencia de las organizaciones benéficas para determinar sus calificaciones. La información financiera se basa en la presentación de impuestos 990 de cada organización benéfica en los Estados Unidos. Las calificaciones demuestran qué tan bien las organizaciones benéficas evaluadas han sostenido sus programas y servicios a lo largo del tiempo.
Una carta del presidente y director ejecutivo de Charity Navigator, Michael Thatcher, destaca que, «la Fundación Lions Clubs International (LCIF) excede los estándares de la industria y supera a la mayoría de las organizaciones benéficas en su área de trabajo».
Thatcher aseguró, que «solo el 5% de las organizaciones benéficas que evaluamos han recibido al menos siete evaluaciones consecutivas de cuatro estrellas, lo que indica que la Fundación Lions Clubs International supera a la mayoría de las otras organizaciones benéficas en Estados Unidos.
El presidente de LCIF, Naresh Aggarwal, expresó: «Estoy orgulloso de este hito y aún más orgulloso del trabajo que LCIF está haciendo para mejorar vidas en todo el mundo. Los donantes de LCIF pueden estar seguros de que sus donaciones se están utilizando en apoyo de los programas para los que están destinados. De hecho, la Fundación está particularmente orgullosa de que el 100% de todas las donaciones que recibe llegan íntegras y directamente a los beneficiarios destinados originalmente”.
Este logro se produce inmediatamente después de que la Fundación Lions Clubs International lanzara en julio una campaña integral de recaudación de US$300 millones, “La Campaña 100: la LCIF Empoderando el Servicio”, para lograr un impacto aún mayor, ampliando sus áreas de causa para incluir el cáncer infantil, la diabetes, el hambre y el medioambiente para finalmente servir a cientos de millones más, en todo el mundo.
La Fundación LCIF, de los Clubes de Leones Internacionales es sostenida con aportes que hacen directamente sus cerca de 1.5 millones de miembros de los más de 46,000 clubes de servicio esparcidos por todo el mundo, además de las donaciones que realizan personas, entidades, sus aliados corporativos, gubernamentales y ONGs, entre los cuales se cuentan la Fundación Carter del expresidente de los EE.UU. Jimmy Carter, quien es un León, las Olimpíadas Especiales, la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Anthem, la Fundación Bill y Melinda Gates de Microsoft, First Response Team of America, Johnson & Johnson Vision, la Fundación NoVo, la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Fundación Mundial contra la Diabetes, entre otros.
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.