SD. Luchy Vicioso, dueña de una de las voces más bellas que ha dado la música dominicana, falleció en la madrugada de hoy, segpun una información ofrecida por su hijo Freddyn Beras Goico a través de su cuenta de Instagram.
Lucía Fior Daliza Vicioso Alsina, (Luchy Vicioso), se encontraba interna en la clínica Corazones Unidos desde hace unos días, en cuidados intensivos por padecimientos vinculados a una grave enfermedad que padecía.
Luchy Vicioso había nacido el 19 de febrero del 1950. En los años 70, siendo muy joven, contrajo nupcias con el productor televisivo Freddy Beras Goico, con quien procreó a Freddyn y Ernesto Beras Vicioso.
Se le recordará por siempre gracias a canciones como: “Canta mundo”, “Sígueme” y “Vida y carnaval” (Manuel Troncoso), “Alfonsina y el mar” (Ariel Ramírez), “Año nuevo” (Salvador Sturla), “Al nacer cada enero” (Cheo Zorrilla), “Y” (Mario de Jesús) y “No me abandones” (Bienvenido Brens), Tus ojos y Magia.
“Hoy es un día para recordar la que probablemente sea la voz femenina mas bella de su época y que aun hoy, con todo y su partida, resulta insuperable. Estoy triste, muy triste pero orgulloso de que ese talento pudo desarrollarse en su momento” dijo Rafael Solano, responsable del lanzamiento artístico de Luchy Vicioso.
Trayectoria
La reconocida intérprete se inició en el espectáculo a los 9 años cuando participa en una audición con Rafael Solano y Manuel Troncoso en el popular programa de televisión “La hora del moro” (Rahintel) y desde ese entonces destacó por su melodiosa e inigualable voz.
Un año después grabó su primer sencillo y a los trece hizo su primer disco de larga duración: “Matices”, con canciones de autores dominicanos, como el maestro Solano. Con 11 años, junto a María Gracia Montés y Aida Lucía, fue estrella del programa, “Los jueves de Luchy”, por Rahintel.
En el 1975 participó en el Festival de la Voz y la Canción de Puerto Rico, en el que obtiene el primer lugar con la canción “Dime que más debo dar por ti”, de Yaqui Núñez del Risco y René del Risco Bermúdez.
Dos años después, cantó en el Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI), celebrado en Puerto Rico, quedando en el 3er lugar. Recibió del Gobierno dominicano la medalla al Mérito de la Mujer Dominicana.
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más