Tal vez abrumado por las muertes este año de su padre y hace una semana de su hermano menor, falleció este miércoles en Buenos Aires, el actor de televisión, cine y teatro, el popular actor argentino Antonio Caride.
Antonio Caride era del grupo llamado «Los Galancitos» de los años 80 y su porte de galán recio le abrieron enseguida un lugar en la televisión para convertirlo en una figura de las telenovelas durante esa década y parte de los noventa.
Este lunes, después de ver el superclásico Boca-River, se acostó y no se despertó más. Tenía 71 años aunque parecía de 50 y pico. Siempre le gustó entrenar y hacer deportes. Pero este año sufrió varias pérdidas cercanas. Hace unos ocho meses murió su padre y hace menos de una semana murió Carlos, su hermano menor. Tal vez la tristeza lo sobrepasó.
Su nombre real era Antonio Salvador Cammarata y su mayor trayectoria fue en la televisión local, donde protagonizó, coprotagonizó o formó parte de elencos de grandes sucesos. Muchos de sus trabajos fueron vistos en America Latina y España. Su trabajo en Chau, amor mío (1979), junto a Soledad Silveyra, Arturo Puig y Raúl Rossi, le abrió el camino en el medio. Luego siguieron tiras de mucho éxito como Quiero gritar tu nombre (1981), Un callejón en las nubes (1982), Rebelde y solitario (1982), Mi nombre es Lara (1983), Amanda (1983), Amo y señor (1984), Libertad condicionada (1985), Increíblemente sola (1985), Extraños y amantes (1985), El camionero y la dama (1985), Estrellita mía (1987), Grecia (1987), Quiero gritar que te amo (1990), El árbol azul (1991), Princesa (1992), Micaela (1992), Montaña rusa, otra vuelta (1996), 90 60 90, modelos (1997), Ricos y famosos (1996), Salvajes (1999), Son amores (2002) y Floricienta (2004). También participó en muchas comedias y unitarios como Galería, Las 24 horas, Como pan caliente, Amigos son los amigos, Las mellizas Rivarola y Rebelde Way, Señoras sin señores, Sueltos, Sin código, El mago y Los especiales de ATC, entre otros.
Entre sus últimos trabajos teatrales se encuentran España canta y ríe, bajo la dirección de Ernesto Raso Caprari, y Tres hermanos, con dirección de su gran amigo Roberto Ibáñez. También formó parte de los elencos de las obras El graduado, con Nacha Guevara, Los galancitos, locos, lindos y solteros y El debut de la piba, sólo por citar algunas.
En cine participó de El hijo de la novia, Delito de corrupción, Enfermero de día, camarero de noche, Prontuario de un argentino, Solo y conmigo, Condón Express y Capital (todo el mundo va a Buenos Aires), entre otros films.
Estuvo casado durante varios años con Patricia Palmer.
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.