La actriz británica Honor Blackman, que interpretó a Pussy Galore en James Bond contra Goldfinger (1964) falleció en Londres a los 94 años de edad por causas naturales.
Había nacido el 22 de agosto de 1925 en Londres y su fallecimiento ocurrió el 5 de abril en Lewes y fue una actriz activa desde el año 1945 tras formarse en el Guildhall School of Music and Drama de Londres.
Su trabajo en el cine comenzó en 1947 y aunque laboró en unas 38 películas a lo largo de su carrera es muy recordada por su labor teatral.
Su salto a la fama había llegado gracias a la serie televisiva The Avengers, el legendario serial de humor y aventuras en donde interpretó a la agente Cathy Gale, enfundada en traje negro de cuero.
Ha pasado a la historia sin embargo por haberse constituido en la chica Bond de la mejor de las películas de la saga, al interpretar a Pussy Galore en Goldfinger, la tercera de las piezas del legendario personaje, lanzada en 1964.
Honor Blackman asumió el rol como piloto personal de Goldfinger y líder del circo acrobático aéreo de Pussy Galore. Blackman fue seleccionada para el papel tras su actuación en la serie The Avengers y el guion fue reescrito para usar las habilidades de judo de la actriz. Por miedo a la censura, los productores consideraron cambiar el nombre del personaje a Kitty Galore, pero Blackman y los productores decidieron no hacerlo. Los censores de EE. UU. se negaban a permitir que Pussy Galore apareciera en materiales promocionales. Aun así ella se deleitaba con los vergonzosos entrevistadores de entonces, que se sonrojaban al mencionar repetidamente el nombre del personaje.
Si bien políticamente incorrecta y aunque acabara cayendo en las garras de Sean Connery, Pussy Galore fue sin embargo una villana lo bastante carismática como para cautivar a los fans de 007. El mérito añadido de Honor Blackman fue el de ser la chica Bond más madura hasta la fecha: a sus 38 años, la actriz era cinco años mayor que Sean Connery.
Honor disfrutó de una gran popularidad en Reino Unido gracias a su trabajo en el teatro, y a su labor en series como Doctor Who y Coronation Street. Aunque también dentro del cine de género, con clásicos de la serie B como La monja poseída.
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más