El trío italiano Il Volo se presentó con éxito en Santo Domingo, como parte de su gira 10 años, “10 Aniversary Música Tour”.
Acompañados de 26 músicos, 16 de ellos dominicanos, Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone recorrieron su trayectoria en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, la cual resumieron en un repertorio de 25 canciones que el público ovacionó por completo.
Llegaron a ritmo de “Il Mondo” y “Nuestro amor es más grande”, mostrando su estilo sobrio, paseándose por el escenario de manera armónica y bromeando entre ellos.
“Hola Santo Domingo. Me gusta este lugar. Muy cerca todo, así podemos ver sus caras”, manifestó Piero. “Estamos felices de regresar. Nuestra gira es muy larga y estamos celebrando 10 años de carrera”, agregó Gianluca.
Evidenciando en todo momento su buen humor y complicidad, fueron sumando temas como “Granada”, “El Reloj” y “Surrender” antes de presentar la canción que eligieron para entregarle a la audiencia por separado.
“Cuando esto empezó, el 25 se abrió del 2009, no sabíamos que teníamos tres gustos musicales diferentes, tres voces diferentes. Así que empezamos a cantar cosas distintas”, dijo Piero. Ignazio, solo con el piano, interpretó “Somos novios”; Gianluca “Aranjuez” y Piero cerró con “No puede ser”.
Los jóvenes artistas aprovecharon para adentrarse al público, cantarle muy cerquita a los fanáticos e invitar a otros a acercarse y dedicarles sus temas.
Al repertorio se sumaron otros como “Constantemente mía”, “Sonreirás”, el sencillo de su nuevo álbum “Música” que sale el 8 de noviembre con lo mejor de su repertorio; “El amor verdadero”, “A mi manera” e “Historia de un amor”. Asimismo, sumaron “Más que amor”, con la que ganaron el Latin Billboard en el 2014.
“Queremos hacer un tributo a uno de los más grandes artistas no sólo de la música latina. Recordamos con mucha felicidad cuando en el 2013 hicimos un tributo y él estuvo muy de cerca. Cantaremos sus canciones y queremos decirle que nunca los vamos a olvidar y llevaremos su música y su voz. Esto es para el grande José José”, agregó Gianluca previo a que el grupo se uniera en la escalera a interpretar “La nave del olvido” y “El triste”.
Antes de despedirse con la promesa de regresar el próximo año, el trio rindió tributo también a la música latinoamericana con “Cielito lindo”, “O sole mio”, con la que empezó todo; y “Volare”. El tema elegido para el cierre fue “Grande Amore”.
El concierto fue producido por StarShows, del empresario artístico César Suárez Pizzano, quien tendrá en escena a Raphael este 15 y 16 de octubre.
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más