Joel Coen, el mayor de Los hermanos Coen -nombrados en 2003 como «los principales profesionales contemporáneos» por Entertainment Weekly- es el que ha dirigido en solitario la película The Tragedy of Macbeth, una de las más esperadas de este año.
«Ethan ya no quiere hacer más películas. Parece ser muy feliz con lo que está haciendo ahora y tampoco sé qué va a hacer Joel después de esto», ha expresado el compositor Carter Burwell quien ha trabajado con los hermanos en varias ocasiones y lo hizo con Joel en The Tragedy of Macbeth, a través de un Podcast.
Y prosiguió tratando de aplacar el fuego: «También tienen un montón de guiones que han escrito juntos y que están en varias estanterías. Espero que vuelvan a ellos. He leído algunos de ellos, y son geniales». Aunque advirtió: «Todos estamos en una edad en la que no sabemos… podríamos retirarnos. Es un negocio maravillosamente impredecible».
La película de Joel Coen está basada en la obra de William Shakespeare (a cada rato aparece un a reflectara de este drama clásico y entre los más memorables está el de Roman Polanski de 1971) y sus protagonistas son su esposa Frances McDormand y Denzel Washington, ambos ganadores de Oscar. El estreno mundial ocurrirá durante el Festival de Nueva York entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre.
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.