MONTREAL. Podemos ver cómo evolucionaron los humanos modernos, ya que podemos estudiar nuestra historia y evolución. Sin embargo, no podemos decir con certeza cómo se verían las personas del mañana. Ahora, un estudio reciente realizado por Daniel B. Muller y sus coautores Felipe Vásquez y Gibran Vita, todos del Programa de Ecología Industrial de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, descubrió que el futuro humano sería más alto, más pesado y comería más, dice un artículo publicado en el periódico Great Lakes Ledger.
«Será más difícil alimentar a nueve mil millones de personas en 2050 de lo que sería hoy», dijo Gibran Vita, Ph.D. en la citada universidad noruega.
Según el estudio, el hombre del futuro requeriría comer más alimentos que hoy. Esta estimación, corroborada con la predicción de que seremos 9 mil millones de personas en el planeta en unos pocos años y el agotamiento de la vida silvestre y el hábitat de las plantas, indica un futuro sombrío para la humanidad.
“Estudiamos los efectos de dos fenómenos. Una es que la gente en promedio se ha vuelto más alta y más pesada. La segunda es que la población promedio está envejeciendo ”, dijo Gibran Vita. Según Vita, los humanos se vuelven más altos, por lo que necesitan más comida para sostenerse.
En 2014, por ejemplo, un adulto promedio era 14 por ciento más pesado, aproximadamente 1.3 por ciento más alto, 6.2 por ciento más viejo, y necesitaba 6.1 por ciento más energía que en 1975. «Un adulto global promedio consumió 2465 kilocalorías por día en 1975. En 2014, el el adulto promedio consumió 2615 kilocalorías ”, agregó Vita.
En todo el mundo, el consumo de alimentos aumentó en un 129 por ciento entre 1975 y 2014. Alrededor del 116 por ciento de ese 129 por ciento se debe al crecimiento de la población, mientras que el aumento de peso y estatura en los humanos causó aproximadamente el 15 por ciento de ese aumento, dice el artículo firmado por Vadim Ioan Caraiman.
«Los estudios anteriores no han tenido en cuenta las crecientes demandas de los individuos más grandes y las sociedades ancianas al calcular las necesidades alimentarias futuras de una población en crecimiento. Estas suposiciones pueden llevar a errores en la evaluación de cuánta comida realmente necesitaremos para satisfacer la demanda futura «, dijo Felipe Vásquez.
En conclusión, el futuro humano sería más alto, más pesado y comería más.
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.