NY. El rifirrafe de Nicki Minaj y Cardi B sigue dando de qué hablar. El video colgado en Youtube por TMZ es la prueba de que una y otra vez, Cardi B trató de llegar físicamente hasta donde estaba Nicky Minaj quien, según parece supo guardar las formas.
Realmente son una para la otra. Ambas deslenguadas, ambas volátiles, ambas voluptuosas, ambas provocadas, ambas controversiales.
En este caso es difícil encontrar una culpable, porque ambas se creerán vencedoras. Como la gatita de María Ramos. Lo raro es que Cardi B no se ha expresado este lunes.
Justo fue la rapera trinitense cuyo nombre real es Onika Tanya Maraj, nacida en el distrito de Saint James, en la ciudad de Puerto España y criada en el sur del barrio de Jamaica, en Queens, quien alzó su voz este lunes. Hablando en Queen’s Radio de Beats 1 (se escucha en Apple Music), Nicky Minaj salió al aire para abordar su pelea con Cardi B en un evento de la Semana de la Moda de Nueva York el pasado viernes. Minaj dijo que encontró el incidente «mortificante y humillante», especialmente teniendo en cuenta que tuvo lugar frente a «personas de alto nivel».
Respondiendo a la acusación de Cardi B, de que ella habría hecho comentarios despectivos sobre la hija recién nacida de la dominico estadunidense, Minaj aclaró que «Son todas mentiras», y agregó: «Nunca ridiculizaría al hijo de nadie. Es muy triste que alguien te acuse de algo semejante. … Nunca hablaría sobre el hijo de nadie ni sobre la crianza de los hijos de nadie… Estas mentiras son ridículas», afirmó.
«Es una locura para mí esto de que la gente siempre la cojan con Onika, la mala… Yo llevaba puesto un vestido Vauthier fuera de la pasarela del c… de su madre y no podía creer lo humillante que se sentía todo, cómo nos hacíamos ver a nosotras mismas», opinó.
Dirigiéndose a Cardi directamente, Minaj atacó: «Tú te metiste en mi cultura de mierda. Nunca tuve que golpear a un DJ para tocar mis canciones. Llamas a las mujeres negras cucarachas. Las perras reales nunca atacan a una mujer. Tú estás amargada y estás triste. Esto no es nada gracioso. Alguien que ayude a esta cabrona mujer. ¿Esta mujer está en el punto más alto de su carrera y está arrojando zapatos?».
El poco edificante lío entre estas dos mujeres, salidas ambas de los ambientes del mundo bajo newyorkino, ha sido la comidilla y para muchos el punto mas atractivo de la Semana de la Moda.
Cuando Cardi B era retirada del lugar del escándalo se le vio con un gran hematoma encima del arco superciliar derecho y con la parte posterior de su vestido también estaba desgarrada. El golpe pudo deberse al codazo de uno de los escoltas de Nicky Minaj.
Minaj, que resultó ilesa en el encuentro, fue rápidamente escoltada por su equipo de seguridad, y sacada del lugar.
Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones. Productor y co-guionista del filme Dossier de ausencias (2020), productor, co-guionista y co-director de El Rey del Merengue (en producción, 2020).