Apple planea lanzar en 2026 un iPhone plegable. Este ejemplar llevaría por nombre iPhone ‘Fold’, según rumores de las redes con posibilidades de salir entre 2025 y finales del 2026.
Los rumores dicen que tendría un formato similar al de los plegables de Huawei. En los días finales de este año alguien ha filtrado que 2026 es el año de lanzamiento del iPhone plegable, que entraría en producción ese mismo año.
El medio coreano Kipost habría afirmado que el primer plegable de Apple comenzaría a producirse en mayo de 2026, y que se lanzará en septiembre de ese mismo año. Tendrá un factor de forma tipo libro (es decir, como el de los Samsung Galaxy Fold) y el proveedor de paneles será Samsung Display, encargada también de desarrollar los paneles plegables de los Fold y Flip.
El plegable compensará su lanzamiento tardío respecto a otros fabricantes integrando la tecnología de plegado más avanzada del mercado, «superando a todos los foldables existentes». Se trata de una estrategia ya conocida por parte de Apple, que suele esperar a que el mercado esté maduro para lanzar su propia propuesta en forma de producto.
Se espera que este nuevo teléfono plegable reciba la misma atención y marketing que recibieron las Apple Vision Pro, un nuevo tipo de producto presentado en junio de 2023. No es para menos ya que al igual que estas gafas, el iPhone plegable tendría las mejores pantallas foldables.
Sería un plegable tipo libro, con una pantalla exterior reducida específicamente diseñada para hacer tareas rápidas y una pantalla interna de mayor tamaño para ampliar las posibilidades del dispositivo. Así, este iPhone se equipararía más a un iPad plegable que a un iPhone propiamente dicho.
Otros datos interesantes del rumor incluyen una meta de producción anual de entre 15 y 20 millones de unidades y la incorporación de paneles OLED, algo que ya estaba presente en los iPhone desde hace generaciones.
Rumores anteriores daban cuenta de que Apple estaba preparando al menos tres plegables distintos: un iPhone tipo concha (es decir, tipo Z Flip) más compacto, el ya mencionado iPhone tipo libro y un híbrido entre iPad y MacBook plegable de 20 pulgadas todo pantalla, parecido a lo que otros como ASUS o Lenovo han hecho en el pasado.
Entre las preguntas que se hacen los expertos están las siguientes. ¿El Face ID estará presente en la pantalla interior grande del teléfono? ¿Apple recurrirá al ya famoso agujero en pantalla para posicionar ahí su cámara frontal, pero sin capacidades de Face ID? ¿Y qué hay del software; usará iOS adaptado, un híbrido con iPadOS o un nuevo sistema operativo, al estilo visionOS?
A finales de noviembre, se aseguraba que los iPhone plegables ya habían pasado a ser un producto en fases de desarrollo, saliendo de la idea de concepto en la que habían estado desde hacía años. La incógnita más grande tiene que ver con el precio, el factor más limitante al que suelen estar sujetos los plegables. Es difícil dirimir hasta qué punto este iPhone plegable será más caro que sus predecesores estándar, como los iPhone 18, 18 Pro y 18 Pro Max.
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más