Alec Baldwin desconsolado al final de cada día (Fuete externa)

Los detectives que investigan la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de rodaje de la película Rust, han obtenido una orden para incautar el iPhone de Apple del actor Alec Baldwin «que se cree que está en su poder», como parte de la investigación en curso. La orden indicaba que podría haber evidencia en el teléfono del hombre de 63 años que podría ser «material y relevante para esta investigación», citando varios mensajes de texto y correos electrónicos enviados desde y hacia Baldwin con respecto a la producción.

En la trágica escena del ensayo que acabó con la vida de la artista del lente y que hirió al director de la película, Baldwin, productor del filme protagonista, usó una pistola Colt con la que habría disparado en octubre, aunque niega que apretara el gatillo.

La orden de registro, que fue emitida por un tribunal de Santa Fe en Nuevo México este jueves, decía que el actor había intercambiado correos electrónicos con la armera de la película sobre el tipo de arma que se utilizaría.

El documento decía: «Dijo que pidió un arma más grande, y ella también le mostró diferentes estilos de cuchillos para la producción».

«A Alec se le mostró un Colt con mango marrón y otro con mango de color cereza, y finalmente eligió el que tenía el mango marrón», asegura el documento.

Los investigadores aún no han presentado cargos penales.

produce después de que la estrella de cine de Hollywood dijera que su carrera como actor «podría haber terminado», pero negó haber apretado el gatillo en el tiroteo fatal en el que se disparó una pistola de utilería.

Baldwin se sentó para su primera entrevista exclusiva desde la muerte de Hutchins en octubre, donde le dijo al presentador de Good Morning America, George Stephanopoulos, que sueña con el incidente «constantemente».

«Ya no me importa una mierda mi carrera», se encogió de hombros.

Stephanopoulos luego preguntó a Baldwin: «¿Se acabó?»

A lo que él respondió: «Podría ser».

En el chat que lo contó todo, que se transmitió en ABC en los EE. UU. El jueves por la noche, Baldwin admitió que no siente una responsabilidad personal por la muerte de Hutchins después del horrible accidente.

También insistió en que sólo amartilló el arma que mató al director de fotografía y «no apretó el gatillo».

El día del tiroteo, le dijo a Stephanopoulos que él y Hutchins se habían reunido para ensayar la escena, en la que su personaje desenfundaba su arma sobre otros dos.

La directora de fotografía Halyna Hutchins y el protagonista Alec Baldwin

Arma fría

Baldwin recordó que durante el ensayo, el primer asistente de dirección de la película, Dave Halls, le entregó un revólver y le dijo «esto es un arma fría», refiriéndose a un arma que está vacía o cargada con cartuchos falsos.

Pero se mantuvo firme en todo momento en que nunca apretó el gatillo.

«No, no, no, no, no», Baldwin negó con la cabeza.

«Nunca apuntaría con un arma a nadie y les apretaría el gatillo».

Luego, el actor hizo una declaración impactante y perturbadora sobre su propio estado mental después del accidente.

Dijo: «Podría haberme suicidado si hubiera creído que era el responsable, y no lo digo a la ligera.

«No sé qué pasó en ese set. Alguien puso una bala real en un arma, una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad.

«Alguien es responsable de lo que pasó, y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo».

Añadió con los ojos llenos de lágrimas: «Paso mi día, y lo hago. Luego colapso al final del día. Emocionalmente, colapso».

Esperamos tu comentario

Deja un comentario