El verdadero padre de la bachata, quien primero grabó una bachata en el mundo, José Manuel Calderón está viviendo momentos de enorme gozo después que supiera que su disco Genetics of Bachata acaba de ser nominado a los Grammy Latinos.
Para Calderón ha sido motivo de mucha alegría, «como una bendición», según sus propias palabras, su primera nominación a los Grammy Latinos, tras una larga carrera artística que marcó el nacimiento de un nuevo género musical, la bachata.
La música de amargue forma parte junto al merengue de la misma categoría en el más importante premio latino de la música.
Y el disco de Calderón publicado en este año, incluye 9 canciones, entre las que destacan Sofía, Ella se fue, Payaso, Te quiero todavía, Y ya pa qué, Una página más y Frente a Frente, junto a Yasmina Ponce, entre otras bachatas.
Reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte con un Premio al Mérito por su trayectoria (2009), el artista dice que «hoy es un día de mucha alegría para mí y de mucho orgullo al enterarme de que he sido nominado a los Premios Latin Grammys, agradezco mucho a la Academia, a todos los medios, a mi público en todo el mundo, qué bueno que hay bachata y qué bueno que siga siendo reconocida».
El embajador de la música dominicana ha contado su historia en el libro El Primer Bachatero del Mundo, junto a la periodista Marivell Contreras, que va a ser presentado este domingo 4 de octubre, a las 6pm. en la Fiesta Virtual del Libro de Medellín, Colombia, dice una nota de prensa.
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más