Disfrutar de una taza de café o té caliente es realmente relajante y puede proporcionar un gran momento de comodidad. Pero según un nuevo estudio del que nos habla SciTechDaily.com, el consumo de este tipo de bebidas se ha relacionado con tener menores posibilidades de sufrir demencia o un derrame cerebral.
Para el nuevo estudio, Yuan Zhang junto con colegas de la Universidad Médica de Tianjin, Tianjin (China), estudiaron datos de más de 360 000 participantes del Biobanco del Reino Unido. Estos individuos fueron reclutados de 2006 a 2010 y observados hasta 2020, y se les preguntó sobre su consumo de café y té. Durante el período del estudio, más de 5000 de los participantes tuvieron que lidiar con la demencia, mientras que más de 10 000 desarrollaron al menos un derrame cerebral.
Se encontró que aquellos individuos que consumían 2-3 tazas de café todos los días, 3-5 tazas de té, o incluso una combinación de 4-6 tazas de té y café, tenían la incidencia más baja tanto de demencia como de accidente cerebrovascular.
Los que tienen un 32 % menos de riesgo de accidente cerebrovascular y un 28 % menos de riesgo de demencia en comparación con los que no consumen té ni café son los que informaron haber estado bebiendo 2 o 3 tazas de café o té todos los días.
Una declaración oficial del estudio dice, citado por SciTechDaily.com:
Nuestros hallazgos sugirieron que el consumo moderado de café y té por separado o en combinación se asoció con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia.
Statista.com nos trae más datos interesantes respecto al consumo de café. Por lo tanto, en 2020/2021, se consumieron alrededor de 166,63 millones de sacos de café de 60 kilogramos en todo el mundo. Eso significa un ligero aumento de los 164 millones de sacos registrados el año anterior.
El nuevo estudio fue publicado en PLOS Medicine.
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más