El escritor y periodista ruso Dmitri Albertovich Lijanov fue electo nuevo líder del Fondo de la Infancia de Rusia.
Lijanov desde hace varios años se desempeñaba en el puesto de primer vicepresidente de esta organización pública. Los participantes de la conferencia de hoy de la organización benéfica pública de toda Rusia «Fondo para niños de Rusia» votaron unánimemente a favor de su candidatura. Asistieron miembros del Presidium del Directorio de la RDF y delegados de 63 sucursales regionales.
El nuevo presidente de la organización recibió una calurosa felicitación de Vyacheslav Nikolaevich Skvortsov, vicepresidente del Fondo Ruso para la Infancia y presidente de la Sección Regional de Chelyabinsk. “Nuestra Fundación es la más poderosa de Rusia, es una leyenda del país”, subrayó. «Todos somos responsables de ello. Ayudemos a Dmitry Albertovich a desarrollar lo que comenzó su padre”, expresó.
Vyacheslav Skvortsov sugirió, en nombre de la conferencia extraordinaria de la RDF, dirigirse al Presidente de la Federación Rusa V.V. Putin con propuestas para perpetuar la memoria de Albert Anatolyevich Likhanov, quien dedicó su trabajo y vida pública a la protección de la infancia.
También en la conferencia, se cambió la composición de la Junta del Fondo, en relación con los cambios de personal en las sucursales regionales y la reposición con nuevos miembros. La Junta incluyó a Mijail Vadimovich Seslavinsky, escritor, figura pública; Serguey Vladimirovich Mazaev, Artista de Honor de Rusia, cantante, compositor y productor musical; Oleg Ivanovich Apolijin, Especialista Jefe en Salud Reproductiva del Ministerio de Salud de la Federación Rusa, Director del Instituto de Investigación de Urología y Radiología Intervencionista que lleva el nombre de N. A. Lopatkin, Miembro Correspondiente de la Academia Rusa de Ciencias; Dmitry Anatolyevich Belyukin, Artista del Pueblo de Rusia, Académico de la Academia Rusa de las Artes.
Los nuevos miembros de la Junta se refirieron sobre los problemas de la infancia en el país. Entonces, Sergei Mazaev habló sobre la necesidad de ampliar las oportunidades de desarrollo espiritual para los niños de los segmentos vulnerables de la población. “La Fundación debería darles a estos tipos más oportunidades de ascender en la escala social”, enfatizó el músico.
O. I. Apolijin ve uno de los principales problemas de la Rusia moderna en el deterioro de la situación demográfica. La presentación preparada por él encontró una cálida respuesta de la audiencia. Mijail Vadimovich Seslavinsky dijo que estaba listo para continuar participando activamente en el trabajo del Fondo, como lo hizo antes, durante la vida de su fundador.
Durante la conferencia, los presidentes de los departamentos regionales del Fondo recibieron muchas propuestas para mejorar las actividades de la organización. Todos compartieron sus mejores prácticas.
Dirigiéndose a los delegados de la conferencia, el nuevo presidente del fondo les agradeció su confianza y destacó que el trabajo de Albert Lijanov continuará en las buenas obras y programas de todos los departamentos del fondo en beneficio de la infancia que sufre.
“Es gratificante y profundamente simbólico”, dijo Dmitry Lijanov, “que la conferencia de hoy coincidiera con la fiesta de la Presentación del Señor, y que el Fondo Ruso para la Infancia se creara en la fiesta de la Protección de la Virgen en 1987. En estas coincidencias no casuales veo el sentido profundo y el destino de la misión espiritual de nuestra fundación”, concluyó el destacado autor.
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.