Disney+ y Apple TV se encuentran bajo investigación de la Unión Europa ya que ahora mismo las plataformas americanas, a no cumplen con los requisitos de las regulaciones europeas para seguir operando, dice una nota publicada en Mundoemprendedor.es.
La legislación comunitaria fija en un 30% la cantidad mínima de contenidos que deben tener en su catálogo, dejando el 70% restante para series, películas o documentales de cualquier otra procedencia. Esta, directiva no era de obligado cumplimiento pero lo empieza a ser este año 2021.
Entre todas las plataformas de streaming, únicamente Disney+ y Apple Tv corren este riesgo, Disney+ se encuentra con un dilema ya que únicamente hay películas y series realizadas por el grupo y la mayoría de ellas producidas en Estados Unidos. Se desconoce a la fecha si incluirán materiales no producidos por Disney.
Por su parte, Apple TV es de las plataformas con menos contenidos y casi todos de ellos americanos por lo que tiene difícil cumplir con la legislación europea, a no ser que empiecen a adquirir contenido que incorporar a la plataforma.
Está por ver si la Unión Europea cumplirá con su directiva y cerrará ambas plataformas si no llegan al contenido exigido.
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.