Osípova cuando era detenida en San Petersburgo por la policía rusa (Captura de pantalla)

Cuando Putin no era siquiera un piropo, la hoy anciana Elena Osípova, se encontraba bajo el sitio de las fuerzas hitlerianas a Leningrado. En esa misma ciudad ha sido detenida por la policía de Putin, por portar dos carteles en los cuales repudiaba la invasión de Rusia a Ucrania y el peligro para la humanidad de una confrontación nuclear.

La anciana es conocida por ser una de las personas que lograron sobrevivir al asedio a su ciudad natal que comenzó el 8 de septiembre de 1941. La acción militar de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, llamada por los rusos la Gran Guerra Patria, estaba encabezada por Wilhelm Ritter von Leeb, quien buscó inicialmente apoderarse de Leningrado (actual San Petersburgo). Ante la imposibilidad de tomar la ciudad rápidamente, los alemanes y sus aliados finlandeses optaron por bloquear la ciudad y dejar morir de hambre a la población civil y a la guarnición de la ciudad. Los soviéticos construyeron una intrincada defensa alrededor de la ciudad y camuflaron edificaciones históricas con redes que impedían determinar de qué se trataba.

Las fuerzas soviéticas lograron abrir un estrecho corredor terrestre a la ciudad el 18 de enero de 1943, aunque el ejército alemán no levantó el asedio hasta el 27 de enero de 1944, 872 días después de que comenzara el Sitio de Leningrado, que es como se le ha llamado a ese hecho histórico.

Osípova es una veterana que sabe muy bien o que significa una guerra.

Pero no es ella sola la que protesta en Rusia contra la invasión a Ucrania. El 1 de marzo un grupo de «peligrosos» niños de entre 7 y 11 años fueron arrestados en Moscú, por manifestarse en con carteles en contra de la guerra, camino a la embajada de Ucrania.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario