Homenaje a José José en México (Fuente externa)

José José, cuyas cenizas ya reposan en un panteón junto a los restos de su madre, en México, donde seguramente será venerado, y en Miami, fue un hombre más bien triste, según ha reconocido Alejandro de la Madrid, el actor que lo interpretó en la exitosa bit-serie que pasó Netflix.

Sus dolores evidentemente fueron múltiples, no solo los físicos, sino los morales, los que se llevan en el alma. El propio cantante reconoció que su hoy viuda, la cubana Sara Salazar, había sido su ángel de la guarda.

Cuando ella lo recogió de la calle, después de que hubiese dilapidado una fortuna en adicciones, José José llegó a una familia compuesta también por dos niñas que se convirtieron en sus hijastras: Monique y Celine, a quienes le dio una hermana de su sangre: Sarita.

Sarita Sosa Salazar (Fuente externa)

Según noticias que dan a conocer los medios, de la polémica Sarita Sosa, se sabía que tenía un poder notarial para controlar los asuntos de su padre, pero había pocos datos de cuánto dinero habría obtenido gracias a ese movimiento.

La revista TV Notas reveló que Sarita es millonaria gracias al manejo de los asuntos relacionados con su padre, pues por la serie biográfica del “Príncipe de la Canción” cobró 100 millones de pesos mexicanos (unos USD 5 millones), mientras que el valor de las propiedades del cantante en Estados Unidos asciende a 63 millones de pesos mexicanos (algo así como USD 3,1 millones).

TV Notas ha publicado este esquema

De acuerdo con la información de la revista, Sarita hizo creer a sus hermanos, Marysol y José Joel, que el cantante ya no tenía propiedades en Estados Unidos, pero en realidad controla cinco inmuebles.

TV Notas consultó a una fuente cercana a la situación, quien explicó que en Estados Unidos se pueden pedir registros legales y en los de José José aparece información relacionada con cinco propiedades, en dos de las cuales aparecen como dueños él y su hija Sara (una ubicada en Coral Gables y otra en Ocean Lane, en Florida).

Pero incluso en este asunto de las propiedades, según TV Notas, hubo conflictos familiares, pues al parecer el cantante ni siquiera estaba enterado de la compra de los otros tres inmuebles.

“Lo que pasa es que José José confió plenamente en su hijastra Monique, una de las hijas de Sara Salazar, quien puso una empresa de bienes raíces en Florida, según para redituar el dinero de José. Él le dio acceso a su fortuna y Monique empezó a comprar y vender, a veces ya sin el permiso de José”, indicó una fuente a la revista.

Al parecer, cuando Sara Salazar se enteró del fraude de Monique se molestó tanto que le dejó de hablar y también se alejó de su otra hija, Celine.

Ni Monique ni Celine estuvieron presentes en el homenaje que se realizó en honor a José José en Miami el pasado domingo.

La bio-serie

Sara Salazar manejaba desde 1995 la carrera de José José, pero dejó de hacerlo en 2017 y justo en esa época ejecutivos de Telemundo se acercaron al cantante y a su hijastra Monique para plantearles la idea de hacer una bioserie.

“Desde el primer momento ellos ofrecieron 100 millones de pesos para tener los derechos. Pero irónicamente, cuando hubo dinero de por medio, vinieron los problemas, y la que saltó primero fue Sarita hija”, aseguró la fuente consultada por la revista.

Monique Cardona, hijastra de José José y el cantante (Fuente externa)

Según esa versión, cuando Sarita se enteró que había dinero comenzó a interesarse en los asuntos de su papá y al saber de cómo Monique se estaba enriqueciendo en el asunto de bienes raíces, la joven la reveló todo a José José y el cantante terminó separándose de sus hijastras.

Se cree que El príncipe de la Canción murió sin saber que había propiedades a su nombre en la Florida.

Sarita en el ojo del turbion

Tras la muerte de José José, el 28 de septiembre, Sarita se ha convertido en el ojo del turbión de todo lo relacionado con su padre y ha sido objeto de críticas en redes sociales y por parte de personajes de los medios de comunicación por la manera en que ha manejado el asunto.

No informó a sus hermanos, José Joel y Marysol, del lugar donde se encontraban los restos de su padre y sólo fue hasta que intervinieron las autoridades que accedió a reunirse con ellos.

Composición fotográfica de Lucía Mendez

Supuestamente habían acordado realizar homenajes de cuerpo presente a José José en Miami y México, pero el domingo anunció que sólo viajaría a la capital mexicana la mitad de las cenizas del intérprete.

México se desbordó en el inmenso homenaje que le hizo al Príncipe de la Canción. Y artistas, autoridades y pueblo fueron a rendirle tributo a quien les hizo soñar, romancear y crear familias. El homenaje se realizó no solo en el Palacio de Bellas Artes y la misa oficiada en la Basílica de Guadalupe, sino en las calles de la capital.

Momento del entierro del ataúd dorado con las cenizas de José José (Fuente externa)

Al fin sus cenizas descansan en paz en el Panteón Francés, en México junto a los restos de su madre, la pianista Margarita Ortiz y sus abuelos maternos.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario