Amor prohibido es el título del poemario presentado por el joven poeta Daniel Jiménez Donastorg, en el cual expone su fuerza y esperanza ante el más sublime de los sentimientos humanos.
La mesa que presidió el acto estuvo integrada por la profesora Rosa Ariza de Valera, vicepresidente de la Fundación Corazones Generosos, en representación de la diputada Ysabel de la Cruz; Guillermo Díaz, del Consejo Nacional de Discapacidad; así como Bismarck Lantigua, del Ministerio de la Juventud y Miguel Fersobe editor del libro, diagramado por Rafael E. Domínguez Gautreaux.
La presentación la hizo Paula Disla, quién leyó la presentación de Jose Rafael Sosa, y quien fue además maestra de ceremonia.
Disla citó a Sosa: “El hecho de atreverse a poner en la mesa del común lector o lectora, lo que ha sentido y vivido, o soñado o fantaseado, tiene la condición de ser testimonio de vida dispuesta a ser vivida a plenitud”.
Leyeron los versos de Daniel Jiménez Donastorg, el actor Iván García, Bismarck Lantigua y Grisel Lerebours.
El autor del poemario agradeció a quienes fueron cómplices de ese proyecto, algunos de los cuales vinieron desde el exterior para estar presentes.
Su madre Yeycy Donastorg Cabral cerró el acto detallando la aventura que ha sido ver surgir y desarrollar los proyectos de Daniel Jiménez Donastorg, un joven dominicano, estudiante universitario de comunicación y que escribe textos narrativos y poéticos.
El salón Aida Cartagena de la Biblioteca Nacional, estuvo repleto de personas amigas y admiradoras de Daniel Jiménez y que fueron convocadas personalmente y mediante las redes sociales, en las cuales el joven poeta ha dado a conocer su trabajo.
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más