Ese padre de familia dominicano, pobre y sencillo joven proveniente de los estratos más humildes de la sociedad, Químico Ultramega, acaba de lanzar «Droga» (droga, droga, droga, dice el ritornello). Un llamado a los niños y jóvenes dominicanos a que le den a la droga, a que se enganchen a la droga, a que forniquen y se inyecten, y la huelan, y la traguen.
Esta pieza de dembow, es la muestra más fehaciente del daño que le hacen estos desaprensivos que no pueden ser calificados de artistas, a las nuevas generaciones.
El modo en que conscientemente sirven de instrumentos del narcotráfico y que dan loas al consumo de drogas y a la depravación, son una indicación clara -justo cuando llega un nuevo director de la Policía Nacional de mano dura-, que están dispuestos a imponer su agenda de maldad y de delincuencia.
Esto no soporta el más mínimo análisis artístico o ético.
En la captura de pantalla que ilustra este artículo, en el extremo izquierdo, abajo, hay dos niños, que parecen estarse preguntando «¿Y esto será verdad?».
«Yo me la fumo, yo me la meto, yo me la jalo, yo me la inyecto…», dice mientras tanto «el artista» Químico Ultramega.
¿Esto es arte? No. Esto no es arte.
YouTube con su doble moral, sostiene este bodrio, mientras otros materiales, son bajados porque supuestamente pueden violar los derechos del propio creador del video, jajajajaja.
¿Dónde están las autoridades? ¿Mirando a otro lado?
Es hora de que la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía sea cancelada en su totalidad. El dinero que ganan y pagamos con nuestros impuestos es un dinero tirado a la basura.
«Droga», lo único que provoca es indignación y repulsión. Es abusivo, denigrante, terriblemente manipulador y si al menos fuese música uno podría decir que se trata de la letra. Y si al menos fuese un artista y cantara, uno podría decir que el repertorio. Pero nada de eso. Ahi no hay arte, musica, letra, ni artista por ningún lado.
Está bueno de complicidad, y de seguir con las manos atadas.
Lamentablemente tengo que poner la prueba aquí.
Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones. Productor y co-guionista del filme Dossier de ausencias (2020), productor, co-guionista y co-director de El Rey del Merengue (en producción, 2020).