«La Vida de los Reyes», la película que narra el devenir de los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, terminó su rodaje cumpliendo con las medidas de rigor en medio de la pandemia.
El rodaje que duró cuatro semanas culminó exitosamente el pasado lunes 24 de agosto. El filme que inició su rodaje el 28 de Julio bajo la producción ejecutiva de Caribbean Film, contó con la producción general de la experimentada productora y directora Leticia Tonos, con un guión e idea original del cineasta David Maler.
“La Vida de los Reyes” recorrerá las vidas de los comediantes Raymond Pozo y Miguel Cespedes en cuatro épocas diferentes, que iniciará en la niñez y llegará hasta la actualidad, abordando su carrera profesional de más de 25 años, así como también su vida familiar hasta ahora privada, esta historia desnudará la vida de los queridos comediantes, según una nota enviada a los medios.
La producción reunió a un elenco de profesionales de la actuación nacional e internacional que pusieron todo su corazón, pasión y entrega en cada escena para lograr un rodaje exitoso; entre los cuales se encuentran los jóvenes hijos de los protagonistas, Raymond Jr. Pozo y Michael Céspedes, en los roles coestelares, así como para el rol de las esposas de ambos comediantes están la actriz dominicana Judith Rodríguez y la actriz, presentadora y talento de la cadena Telemundo Puerto Rico Alexandra Fuentes.
Una carrera de más de 25 años definitivamente incluye muchas personas que tuvieron incidencias en la vida de los comediantes, por lo que varios personajes importantes, fueron representados por los experimentados actores Héctor Aníbal, Evelyna Rodríguez, Ramón Candelario, Augusto Feria, Paula Disla, Jorge Pabón “Molusco”, así como también participaciones especiales de Carlos Sánchez, y Diomary La Mala.
Apuesta por la nueva generación del cine y humor
Jóvenes y caras nuevas que se abren camino en la industria del cine, tuvieron la oportunidad de participar en roles importantes en “La Vida de los Reyes“ como Paula Ferry y Camila Santana, quienes dieron vida a las esposas de Los Reyes del humor en su etapa joven, también Ulda Capell, Willian Pineda, Yessenia Nuñez, Rosmery Herrand, Esther Tejeda, Isory Diaz, Brea Frank y los niños Gilbert Cabrera, Miguel A. Saint Hilarie. Mientras que la nueva generación del humor tuvo su representación con las participaciones de Anderson Humor, El Naguero, Starlyn Ramirez, Starling Aquino y Angel Reyes.
Frank Perozo al finalizar la última escena expresó sentirse muy agradecido y contento por cómo corrió todo el proceso durante los días de rodaje, agradeció a todo el crew que a pesar de las circunstancias especiales que atravesaron se mantuvieron dando el todo. “Definitivamente dirigir esta historia de dos grandes talentos y amigos ha sido un reto para mi carrera y un honor que me hayan elegido para hacerlo” indicó el director.
Los reyes del humor por su parte manifestaron sentirse agradecidos por tantas personas que se entregaron para que este proyecto se pudiera rodar, así mismo comentaron que vivieron muchas emociones al recordar a través de sus hijos el inicio de sus carreras, las carencias que vivieron desde su niñez y los retos que pudieron superar los cuales sirvieron para reafirmar aún más la hermandad que por años han tenido.
De igual forma, Zumaya Cordero, productora ejecutiva de Caribbean Films indicó que, “siendo la primera película del grupo en rodarse en condiciones de pandemia, fue una gran enseñanza para todos. Agradeció el apoyo de todo el crew, los productores así como el equipo médico contratado para dar seguimiento a la aplicación de los estrictos protocolos en el set. Llevar a la gran pantalla la historia de dos grandes artistas dominicanos pero sobre todo dos grandes seres humanos como lo son Raymond y Miguel, ha sido una de las responsabilidades más grandes que han tenido que tomar, pero que asumieron con humildad y pronto el público disfrutara esta historia de superación, hermandad cargada de humor para toda la familia”. De igual forma agradeció el apoyo y soporte de la Dirección General de Cine (DGCINE), a su inversionista Cervecería Nacional Dominicana con su marca presidente por el apoyo incondicional a las producciones de Caribbean Films, así como también agradeció a supermercados Jumbo, Altice y Café Santo Domingo como patrocinadores de «La Vida de los Reyes».
“La Vida de los Reyes” es la segunda producción de Caribbean Films en aplicar el programa Green Filming, el cual busca desarrollar estrategias y alternativas que permitan contribuir de manera positiva al cuidado y preservación del medio ambiente, implementando procesos como eliminación del 95% del plástico en rodaje, reutilización de materiales, clasificación de desechos, capacitación al equipo de trabajo y uso eficiente de recursos utilizados en el proceso de rodaje.
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más