Los científicos de los Estados Unidos han negado la evidencia de que las personas con SARS no pueden contraer el coronavirus, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Stanford.
Según el análisis preliminar, aproximadamente uno de cada cinco con COVID-19 también está infectado con otros virus respiratorios. Además, como parte del estudio, se descubrió que aproximadamente 1 de cada 10 personas que muestran síntomas de SARS y que luego fueron diagnosticadas con un virus respiratorio también están infectadas con el nuevo tipo de coronavirus.
Los resultados refutan la suposición de que las personas no pueden infectarse con COVID-19 si ya tienen otro tipo de enfermedad respiratoria viral, enfatiza el informe.
El 31 de diciembre de 2019, las autoridades chinas anunciaron un brote de neumonía en Wuhan. El agente causal de la enfermedad es un nuevo tipo de coronavirus, que recibe el nombre de COVID-19. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el brote de la nueva pandemia de coronavirus.
Según los últimos datos, 785 mil 709 personas han sido infectadas con coronavirus en el mundo, mientras que más de 165 mil 370 pacientes se han recuperado y 37 781 han fallecido.
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.