Caribe Tours es una empresa compuesta no solamente por algunos choferes sin responsabilidad al frente del timón, que se dedican a hacer competir quien viaja más rápido en las autopistas del país y hasta en las avenidas capitaleñas, sino por una dirigencia irresponsable y con falta de empatía.
El colega Eusebio Marte, con una labor de décadas dentro del periodismo dominicano, quien hasta hace poco fuese uno de los comunicadores del Ministerio de Cultura, fue víctima de una clara actitud racista por parte de un chofer de la ruta que cubre la capital a Montecristi.
Cuenta Marte que siendo las 2:05 de la tarde del pasado domingo 18 de diciembre del 2022, fue objeto de maltratado, humillación y expresiones de racismo, de parte de un desaprensivo chofer de la reconocida empresa de transporte Caribe Tours, quien justifico su actuación por orden de la empresa.
Al momento de abordar el autobús F-1103 de la ruta O10 con destino Montecristi a Santo Domingo, el chofer le pidió la cedula a Eusebio, con expresión de deprecio, humillación y agresiva actitud ante la presencia de pasajeros dominicanos y haitianos.
En medio de esa situación, Eusebio, expresó que el chofer en medio de un estado de nerviosismo se comportó de una forma inusual que contradice la misión y visión que promociona esa empresa del transporte hacia su clientela.
Eusebio Marte, quien explicó que tiene más de 25 años viajando a la citada provincia a través de esa ruta, recordó que el mes marzo, del presente año un empleado de la citada empresa también le pidió que mostrará su identificación.
Expresó que tomando en cuenta que, en su condición de civil, ese chofer no tiene ninguna autoridad para pedir identificación a los pasajeros, Eusebio se negó rotundamente y abordó el autobús.
“Aunque yo sea negro nací aquí, en este país libre, República Dominicana, pagué un ticket por valor de RD$500 para abordar este autobús, y solamente las autoridades de la Dirección de Migración y los Cuerpos Castrenses están autorizados a pedirme mi identificación” expresó Eusebio Marte, al chofer.
Dos día después, el pasado martes 20 de diciembre, Eusebio Marte, se dirigió a las direcciones de Recursos Humanos y de Operaciones, de Caribe Tours, donde en vez de mostrar empatía y tratar de disculparse con el cliente, le enviaron a donde una secretaria, para que le explicará lo sucedido.
Eusebio Marte es un eficiente trabajador de la comunicación, quien debería recibir una disculpa pública a través de los medios de parte de esa empresa, una recompensa material y la seguridad de que en el futuro no ocurrirán cosas así.
Caribe Tours es punible de una demanda de parte del periodista Eusebio Marte, la misma podría servir de escarmiento a actitudes incompatibles no solo con la función de los choferes y las secretarias de Caribe Tours, sino también con prácticas que pueden dejar muy mal parado al país internacionalmente, sin merecerlo.
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más