El CEO de Pfizer, Albert Bourla dijo que es «probable» que con el tiempo surgiera una variante del coronavirus resistente a las vacunas, según reportó la cadena estadounidense Fox News.
«Cada vez que aparece una variante en el mundo, nuestros científicos la controlan», comentó Bourla en una entrevista. «E investigan para determinar si la variante puede escapar a la protección de nuestra vacuna».
Subrayó que Pfizer podría producir nuevas versiones de su vacuna para combatir una variante dentro de los 3 meses posteriores a su descubrimiento.
«Hemos generado un proceso que dentro de los 95 días a partir del día en que identificamos una variante como variante preocupante podemos tener una vacuna hecha a medida contra esta», aseguró, según ha reflejado Bussiness Insider.
El pasado martes, Bourla aseguró que «Aún no hemos identificado ninguna, pero creemos que es probable que algún día surja una de este tipo».
Pfizer CEO Dr. Albert Bourla says that a vaccine-resistant COVID variant will “likely” emerge. pic.twitter.com/TQhITNY0FM
— The Recount (@therecount) August 24, 2021
Ya antes, el pasado 27 de julio, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky ha expresado ese mismo temor: «Estas vacunas funcionan muy bien para protegernos de cuadros graves y fallecimientos, pero la gran preocupación es que la próxima variante que pueda surgir —solo a unas pocas mutaciones, potencialmente, de distancia— podría posiblemente esquivar nuestras vacunas».
No obstante y en otro extremo deopinion, Angela Rasmussen, viróloga de la Universidad de Saskatchewan en Canadá, ha explicado al diario británico The Telegraph que la posibilidad de que aparezca una cepa resistente a la vacuna en realidad es poco probable.
«Se necesitarían tantas mutaciones en la proteína de pico que este virus ya no ‘funcionaría'», ha sentenciado Rasmussen.
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.