Bruce Springsteen ha hecho el negocio de su vida, al vender los derechos de su catálogo musical a Sony por un acuerdo de unos 500 millones de dólares, según indicaron el miércoles Billboard y The New York Times.
La venta incluye el catálogo musical grabado del artista así como sus creaciones como compositor, incluyendo éxitos como «Born in the U.S.A.» o «Streets of Philadelphia», indicaron fuentes conocedoras del acuerdo a estos medios.
La transacción no ha sido anunciada aún y una portavoz de Sony Group declinó hacer ningún comentario sobre la cuestión.
El rockero norteamericano sigue los pasos de Bob Dylan y Tina Turner, entre otros que han vendido sus derechos, un negocio que está en alza toda vez que los merca∂os financieros han mostrado interés en este tipo de activos, cosa que antes no ocurría.
Bruce Sprignsteen, de 72 años, ha estado con la discográfica Columbia Records, que pertenece a Sony durante sus 50 años de carrera. Apodado The Boss, es conocido por su trabajo con el grupo E Street Band y considerado uno de los artistas más exitosos de la música rock, con ventas que superan los 64,5 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 120 millones a nivel mundial y un total de diez discos números uno, un registro solo superado por The Beatles y Jay-Z, según Wikipedia.
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.