El 4 de noviembre del bisoño 2022 está previsto se realice el estreno de The Flash, dirigida por el argentino Andy Muschietti -quien ha dirigido It, It Capítulo II y Shazam!, que significará la última relación de Ben Affleck con el personaje de Batman.
“Puso un final realmente agradable a mi experiencia con ese personaje. Nunca he dicho esto, pero quizás mis escenas favoritas en la interpretación de Batman que he hecho están en la película ‘The Flash’”, ha dicho a The Herald Sun el actor y director de 49 años que ha recibido dos estatuillas del Oscar.
“Realmente fue la Liga de la Justicia el punto más bajo para mí”, recordó Affleck. “Esa fue una mala experiencia debido a la confluencia de cosas: mi propia vida, mi divorcio, estar demasiado lejos, y luego la tragedia personal de Zack y la nueva filmación. Simplemente fue la peor experiencia. Fue horrible”, dijo Affleck.
“Ese se convirtió en el momento en el que dije: ‘Ya no voy a hacer esto’”, agregó.
En una reciente entrevista en Los Angeles Times, el novio de Jennifer López habló sobre los momentos más difíciles que vivió en su vida personal y laboral. Entre los momentos que discutió estuvo su anuncio de 2017 de que ya no dirigiría “The Batman”, dijo que se había dado cuenta de que quería centrarse en las opciones profesionales que lo hacen feliz, en lugar de tratar de complacer a los demás, señaló: “Dirigir a Batman es un buen ejemplo. Lo miré y pensé: ‘No voy a ser feliz haciendo esto’. A la persona que hace esto le debería encantar“.
“Se supone que siempre debes querer estas cosas, y probablemente a mí me hubiera encantado hacerlo a los 32 años o algo así. Pero fue el punto en el que comencé a darme cuenta de que no valía la pena. Es un beneficio maravilloso reorientar tus prioridades”, dijo entonces.
El guion de The Flash es de Christina Hodson y está protagonizada por Ezra Miller como Barry Allen / Flash, junto a Ben Affleck, Michael Keaton, Sasha Calle, Kiersey Clemons, Maribel Verdú y Ron Livingston.
En The Flash, Allen viaja al pasado para evitar el asesinato de su madre y se enfrenta a las consecuencias de ello, pues al alterar su línea temporal, crea un universo alterno, según dice la página de Wikipedia de la película que está en postproducción, pues su rodaje finalizó el 8 de octubre del 2021.
La española Maribel Verdú hace de Nora Allen, madre de Barry, quien fue asesinada en su juventud, de lo cual se culpó a su marido. El 20 de agosto del 2020, el director Andy Muschietti dijo a Vanity Fair que el personaje de Batman asumido por Ben Affleck es sustancial en el impacto emocional de la película a través de su relación con Barry, en parte porque sus madres fueron asesinadas.
(Con datos de The Herald Sun, Vanity Fair, Los Angeles Times y Wikipedia)
Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más