Vista de la orquesta y el director, en plena ejecución (Fotografía servida)

Desde hace 29 años, cada 25 de diciembre tiene lugar uno de los eventos culturales más significativos del año, el concierto La Natividad del Señor, en la Catedral Primada de América, que en esta ocasión atenido como artista invitado al tenor dominicano Juan Cuevas.

La apertura de la velada musical fue con la Cantata “Gloria a Dios”, del músico norteamericano J. T. Adams, versión en español de Abel Pierson Garza y orquestada por Héctor Martínez Cabruja.

Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Cándida
Montilla de Medina, primera dama de la República Dominicana, Jacqueline Ortiz de
Lizardo, presidente del Voluntariado Banreservas y Simón Lizardo Mézquita,
administrador General del Banco de Reservas, anfitriones del concierto La
Natividad del Señor (Fotografías servidas).

Este encuentro tuvo una nota muy especial, y fue el reconocimiento a uno de sus miembros fundadores y director asesor, José E. Delmonte.

El evento inició puntual a las 8 de la noche, con la llegada de la primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, y su esposa, Jacqueline Ortiz de Lizardo, presidente del Voluntariado Banreservas.

Durante el momento del intermedio, representantes del Coro aprovecharon para entregar una placa en nombre de todos sus integrantes, para agradecer los años de esfuerzo, entrega, tesón y dedicación que Delmonte dedicó para la formación e impulso de este ministerio musical.

Música y un nacimiento viviente

Frank Lendor, fue el relator que condujo a los presentes que llenaron en su totalidad la Catedral Primada de América, durante las casi dos horas del concierto que incluyó una obra de teatro que marcó los momentos más importantes que del nacimiento del Niño Jesús.

La noche del 25 de diciembre, los asistentes además pudieron escuchar el magistral desempeño del Coro de la Catedral, sus 10 cantores solistas y la Sección de niños del Coro, acompañados por una orquesta que este año estuvo compuesta por 47 músicos, todos dirigidos por Rafael Calderón.

Vista de la orquesta y el público, desde atrás del coro (Fotografía servida)

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el tenor Juan Cuevas interpretó Adeste Fideles, causando la emoción de todo el público que le ovacionó de pie al terminar su impresionante ejecución.

El encuentro “socio cultural y religioso” reúne las mejores obras clásicas navideñas y estrena otras, como Gesu Bambino, Ave María Guaraní, Angels Carol y Estamos en Navidad, dice una nota enviada por Banreservas a los medios.

Este concierto, que cada año desde 1990 celebra el nacimiento de Jesús, es gratuito y fue transmitido por televisión nacional a través del Canal 4 –CERTV-, Televida, canal 41, y Radio María de la Altagracia, y cada año cuenta con el patrocinio de Banreservas.

Con el canto Noche de Paz, de Franz Xaver Grüber, se despidió la hermosa velada navideña que concluyó minutos antes de las 10 de la noche.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario