El astronauta Leroy Chiao, excomandante de origen chino de la NASA, quien estuvo en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), concedió una entrevista al canal de televisión Science Channel, en la que reconoció que en 2005 había observado OVNIs desde el espacio. Ocurrió mientras estaba instalando unas antenas de navegación en el exterior de la ISS, junto a su colega Salizhan Sharipov. Según el antiguo astronauta de la NASA, tuvo la oportunidad de divisar unas luces no identificadas «que parecían estar en línea y que eran como una marca de verificación al revés (en forma de uve invertida)».
A Chiao, la visión le pareció «tremendamente extraña», pues «las luces pasaron volando a gran velocidad».
Desde entonces han pasado 15 años, y el testimonio de Chiao ha salido a la luz durante el programa estadounidense ¿Estamos solos? de SCI, que en ocasiones se centra en dar detalles sobre archivos secretos de la NASA.
El astronauta explicó que durante su estancia en la ISS, estaba instalando una antena de navegación exterior cuando algo de lo más extraño llamó su atención.
Preguntado sobre el origen de los objetos voladores, el excomandante de la ISS mostró su ignorancia, aunque no descartó que pudiera tratarse de visitantes de otros mundos, ya que tiene la miente abierta. «Si hay vida ahí fuera es que están mucho más avanzados que nosotros y saben bien cómo desplazarse a través de grandes distancias en períodos cortos de tiempo, o igual vienen de un universo paralelo al nuestro».
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.