NY. «El día más feliz de mi vida, en reunión con Jimmy Bennett». En la foto de la cuenta de Instagram de la actriz Asia Argento ambos sonríen, en otra foto están abrazados y ella escribe sobre el actor adolescente que hace de hijo suyo en la película que filmaban: «Mi hijo, mi amor hasta que viva. Marina del Rey, mayo 2013».
De acuerdo a documentos a los que tuvo acceso The New York Times, medio que ha dado la clarinada, Asia Argento, la líder del movimiento #MeToo conoció al joven el 9 de mayo de ese año en el Hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey.
Durante el encuentro, la actriz le dio a Bennett alcohol, comenzó a besarlo, lo empujó a la cama, recorrió el cuerpo con su boca, le hizo sexo oral para forzarlo a penetrarla. Según supo The New York Times, el joven tiene fotografías de ambos tendidos en la cama desnudos. Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una «agresión sexual» que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental.
La actriz y directora italiana Asia Argento, figura del movimiento #MeToo que acusara de violación al productor Harvey Weinstein, aceptó pagar 380.000 dólares a su víctima, el joven actor y músico de rock Jimmy Bennett.
El «Times» indica que este acuerdo se alcanzó en octubre del 2017, en las semanas posteriores a las revelaciones del caso Weinstein. Los hechos habrían sido en una habitación de hotel en California, mientras que Jimmy Bennet tenía 17 años y dos meses, una edad menor que el consentimiento sexual en ese estado de EE. UU. (Establecido en 18). Por su parte, la actriz tenía 37 años.
En una carta datada en abril y dirigida a Argento en la que se confirmaban los últimos detalles del acuerdo y el calendario de pagos, la abogada de la actriz se refería al dinero como «ayuda para el señor Bennett».
Esperamos que nunca vuelva a sucederte algo así», escribía la abogada, Carrie Goldberg, a su cliente, «eres una artista poderosa e inspiradora y es miserable que vivas rodeada de individuos de mierda que se han aprovechado de tus fortalezas y debilidades».
Para el joven actor, que siendo niño cautivó a Harrison Ford y Bruce Willis, aquel encuentro de 2013 supuso «una espiral de problemas emocionales», informa el New York Times, que cita el contenido de los documentos.
Según dicha información, aquello fue tan traumático que obstaculizó el trabajo de Bennett, así que sus abogados solicitaban inicialmente 3,5 millones de dólares en concepto de daños y prejuicios, dado que su estado mental había afectado a sus ingresos.
Aunque el diario neoyorkino ha intentado contactar a los implicados en este caso, no ha sido posible. El abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, dijo a The New York Times que su cliente no aceptaría ser entrevistado al respecto y que «continuará haciendo lo que ha estado haciendo en los últimos meses y años: centrarse en su música».
Asia Argento se convirtió en quizás la voz más poderosa del movimiento #MeToo tras acusar a Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997 cuando tenía 21 años. En el Festival de Cannes de este año, Asia Argento dijo: «Las cosas han cambiado. No vamos a dejar que se salgan con la suya».
Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.