SD. Ozuna cerrará su tour Odisea el 30 de marzo del año 2019 en el Estadio Olímpico, dijo al periódico electrónico MasVip el productor Saymon Díaz.
Cuentan en las redes que lo de Ozuna la noche del sábado en el Palacio de los Deportes fue algo apoteósico, y hay quienes dicen que ha sido la mejor puesta de Ozuna en su primera gira mundial.
En su Instagram hay una foto en la que aparece en el escenario con el torso desnudo, arrodillado y rezando: «Vivo de rodilla ante ti Señor Jesús, tú conoces mi corazón y te pido que cuides este mundo de tanta maldad, que los pobres coman, que los niños enfermos se curen, mi corazón es tuyo Señor Jesús, gracias por darme salud y vida, a mí y a los míos».
Con semejante confesión, no puede haber maldad. No lo conozco personalmente, y no pude asistir a su concierto, por razones ajenas a mi voluntad.
Por las redes se ve que fue una noche de sorpresas Odisea World Tour, una retroalimentación del género reggaetón, con la participación de Lo Blanquito, que abrieron la noche, Mozart La Para, Natti Natasha, Wisín y Yandel, y como si fuera poco el mismísimo Romeo Santos.
El concierto, producido localmente por Saymon Díaz y su empresa SD Concerts, con el respaldo de Altice, estuvo sold out, a pesar de la insistente lluvia que arreció en la tarde. Parece que va a haber repetición del concierto, según Altice.do «Ozuna nos dio un concierto que todos queremos repetir», esa es una señal.
Los colegas José Antonio Aybar, Juan Carlos Jiménez, Dafne Guzmán, la gente de Mas Flow Team, Zumaya Cordero, Molusco, Bolívar Varela, entre otros, subieron fotos y textos sobre lo que fue un concierto fuera de serie si tenemos en cuenta los artistas sorpresa de esa noche.
Ilustro con lo escrito en su cuenta por @fuegoalalata1_ «Momento de histeria colectiva se vivió cuando sorpresivamente irrumpió @RomeoSantos en concierto de @ozuna y se unieron en la canción #ElFarsante en un #PalacioDeLosDeportes lleno de bote en bote. Definitivamente el #OdiseaWorldTour fue histórico en República Dominicana y nos atrevemos a decir que la puesta de aquí ha sido la mejor de la gira del llamado «negrito de ojos claros». @saymondíaz como empresario artístico volvió a demostrar su sagacidad en el negocio del entretenimiento y su gran capacidad de logística para lograr un montaje de altos quilates porque en eso no escatima esfuerzos ni recursos.
Lograr que una figura como Romeo fuera parte del festín musical de la noche con todo el trajín de su reciente gira, solo él (Saymon Díaz) podía hacerlo.
También estuvieron como invitados @Wisín y @Yandel, @nattinatasha y del país @MozartLaPara y @loblanquito, a quienes le fue muy bien como representación dominicana.
La organización no tuvo desperdicios, hace mucho que no veíamos un evento musical tan cuidado en los detalles.
Si se trata de dejar complacido al público, el concierto de Ozuna se lleva las más altas calificaciones.
Muy bien por @sdconcerts!»
Así concluye su post Juan Carlos Jimenez, quien vino desde Bonao especialmente invitado a cubrir la fiesta.
Ojalá que se repita.
Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones. Productor y co-guionista del filme Dossier de ausencias (2020), productor, co-guionista y co-director de El Rey del Merengue (en producción, 2020).